El futbolista salvadoreño ya no continuará vestido de blanco para el Torneo Clausura 2023
GUATEMALA – Comunicaciones continúa teniendo variantes en la plantilla para el Torneo Clausura 2023, donde Willy Olivera fue ratificado en el cargo junto al resto del cuerpo técnico. Este martes, el equipo blanco confirmó la baja del futbolista salvadoreño, nacionalizado guatemalteco, Alexander Larín.
“Comunicaciones FC informa que el jugador Alexander Larín ya no continuará con el club a partir del próximo torneo. El club reconoce al jugador su aporte para poder lograr los objetivos deportivos. Éxitos en su carrera profesional”, publicó el conjunto blanco en redes sociales.
Alexander Larín jugó más de 70 partidos vestido de blanco entre Liga Nacional, Liga Concacaf y Liga de Campeones de la Concacaf. Tuvo dos etapas con Comunicaciones y la última inició el pasado 6 de julio de 2021, hasta las semifinales del Torneo Apertura 2022.
Durante la temporada 2018-2019, perteneció al club, pero una fuerte lesión le impidió tener actividad. En el Torneo Apertura 2018, únicamente sumó 3 partidos jugados para 100 minutos disputados, mientras que el Clausura 2019 no tuvo actividad. Luego se vinculó a Xelajú MC y posteriormente retornó a Comunicaciones para su segunda aventura que concluyó este mes de diciembre.
Alexander Larín consiguió dos títulos con Comunicaciones. Salió campeón del Torneo Clausura 2022, tras una sequía de siete años sin campeonatos para los Cremas. También fue parte del histórico título de la Liga Concacaf 2021 ante Motagua.
En Guatemala, Alexander Larín ha jugado en Comunicaciones y Xelajú MC únicamente. Habrá que esperar si recibe alguna otra oferta del fútbol chapín o retorna a su país natal El Salvador.
El pasado mes de noviembre, Alexander Larín fue uno de los jugadores suspendidos por la Federación Salvadoreña de Fútbol para no jugar con ‘La Selecta’ por temas de indisciplina durante una concentración. Fueron un total de 12 jugadores, los que recibieron el castigo.
Con la salida de Alexander Larín, se une a las bajas de Oscar Santis y Jonathan Dávila, mientras que de refuerzos aún no han confirmado ninguna contratación.