El estratega azteca afrontará su segunda etapa en la Liga Nacional de Fútbol con el objetivo de mantener al Deportivo Achuapa en la máxima categoría
JUTIAPA -- Un año después de haber salido del Deportivo Achuapa, el técnico mexicano Raúl Arias está de vuelta en el banquillo para asumir la dirección técnica del equipo cebollero, con el objetivo de mantener la categoría y recomponer el rumbo en Liga Nacional tras el mal arranque que ha tenido en club en el Torneo Clausura 2023.
Arias llega en sustitución de Ramón “El Primitivo” Maradiaga, quién únicamente había sumado un punto en tres jornadas y tras la goleada de 6-1 ante Antigua GFC, salió del Deportivo Achuapa.
“Le damos la bienvenida a nuestro Director Técnico Raúl Arias. Es un gran entrenador con mucho futbol y deseamos que esta pueda ser una etapa que evolucione a nuestro club”, indica el comunicado del Deportivo Achuapa compartido en redes sociales.
Esta será la segunda etapa de Raúl Arias en Deportivo Achuapa y en el fútbol guatemalteco. Fue contratado por primera vez en agosto de 2021 y finalizó su experiencia en febrero de 2022. Durante dicha experiencia, Raúl Arias tuvo un total de 25 partidos dirigidos. Ganó cinco juegos, empató seis y perdió 14.
Raúl Arias vendrá este miércoles al país para tomar el cargo de forma oficial con Deportivo Achuapa, ya que el próximo viernes tendrá su primer partido ante Comunicaciones en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango por la fecha 5 del Clausura 2023.
Achuapa actualmente se ubica en la última posición de la clasificación con un punto. Suma tres derrotas de forma consecutiva ante Mixco, Antigua GFC y Xelajú MC. En la tabla acumulada, Achuapa es décimo con 29 puntos, mientras que Mixco tiene 23 y Santa Lucía Cotzumalgupa 18 unidades.
De esta manera, Raúl Arias se convierte en el tercer técnico azteca en el certamen. Se une a sus compatriotas Roberto Montoya con Cobán Imperial y Adrían Arias con Deportivo Malacateco.
Este es el primer movimiento de técnico que se tiene en el Torneo Clausura 2023, por lo que Deportivo Achuapa apela a la experiencia de Arias para retomar el camino y evitar el descenso al final de la temporada.