El portero guatemalteco y el resto del plantel apuntan a salvar la categoría
MIXCO, GUATEMALA -- Restan diez partidos para que concluya la fase de clasificación del Torneo Clausura 2023 y para que se defina quiénes serán los dos equipos que desciendan a la Primera División.
Hoy son Deportivo Mixco (35 puntos) y Santa Lucía Cotzumalguapa (26). Para ‘los Chicharroneros’ el panorama es alentador. Sobre todo, después de las últimas dos fechas, en las que sumaron 6 de 6. El penúltimo juego significó la despedida del costarricense Douglas Sequeira y el último la bienvenida para el guatemalteco Fabricio Benítez en la dirección técnica.
Con 30 puntos por disputarse, Mixco tiene los argumentos suficientes para evitar el descenso. Pero, es algo que debe plasmar en la cancha. Kevin Moscoso, portero mixqueño, afirma que Mixco ha iniciado muy bien la semana de trabajo y ahora apunta a seguir por la ruta del triunfo.
“Se está disfrutando, se está trabajando bien después de dos partidos seguidos que hemos podido sumar de a tres, ha sido muy importante para nosotros. Siempre hay cosas que corregir, pero ahora ya estamos a las puertas de una final y tenemos que afrontarla como tal. Sabemos lo que nos vamos a jugar el fin de semana y buscaremos escalar posiciones”.
Y es que el siguiente partido de Mixco será ante Deportivo Achuapa, equipo que suma 39 puntos en la tabla acumulada, solo 4 más. Un triunfo mixqueño los pondría a las puertas de abandonar la zona de descenso.
“Todas son finales, sabemos que así había sido, nos habíamos equivocado en algunas cosas, siempre hay que corregir, pero se vienen 10 finales muy importantes, empezando por la del fin de semana, que es duelo directo y sabemos lo que nos jugamos”.
El nuevo técnico
Moscoso destaca el trabajo que se ha hecho en los últimos días con Fabricio Benítez, a quien el plantel ha recibido por positivismo. “Bien, créeme que bien. Al principio, cuando se da la noticia, consideramos que iba a ser difícil, que nos iba a costar, pero para nada. El profe ‘Chapa’ -Benítez- nos ha venido a aportar mucho, ha hecho un buen manejo de grupo y eso nos ha ayudado bastante. Se vio reflejado en una semana de trabajo con tres puntos muy importantes”.
El guardameta oriundo de Baja Verapaz considera que el cambio de entrenador es algo bueno para la institución. “Habíamos sumado poco y por ahí habían existido algunos conflictos entre ellos -dirigencia y cuerpo técnico- por algunas tomas de decisiones, que después salieron a luz y a consecuencia de eso se da el cambio. En el momento nos confrontó bastante, pero ha sido bueno, hemos trabajado bien y, como el profe lo dice, hay que aprender a disfrutar con responsabilidad”.
Con el nuevo timonel el objetivo sigue siendo el mismo: la salvación. Para ello Mixco debe dar el golpe de autoridad el próximo domingo, cuando visite al Deportivo Achuapa. Nada fácil.