<
>

Cuarteta arbitral de Guatemala recibe nombramiento para final de la Concachampions

El árbitro guatemalteco Walter López será el encargado de dirigir el partido de ida entre Club León y Los Ángeles FC este miércoles por la noche

GUATEMALA -- Este miércoles por la noche se disputará la final de ida en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 entre el Club León de México y Los Ángeles FC de Estados Unidos, en un duelo que genera mucha expectativa en la región por la rivalidad entre los clubes norteamericanos.

Guatemala tendrá participación en dicho compromiso con el nombramiento arbitral que Concacaf confirmó este día donde destacan silbantes guatemaltecos. El árbitro central será Walter López y estará asistido por Luis Ventura (Asistente 1) y Humberto Panjoj (Asistente 2), mientras que Mario Escobar será el cuarto árbitro.

El tema del VAR estará a cargo del canadiense Drew Fischer y el asistente del videoarbitraje será Guillermo Pacheco de México.

Durante el actual certamen de la Liga de Campeones de la Concacaf, Walter López recibió el nombramiento en Octavos de Final en el duelo entre Club León de México y Tauro FC de Panamá. Mientras que en los Cuartos de Final dirigió el duelo entre Tigres de México y Motagua de Honduras. Ahora, estará a cargo de la final de ida entre León y Los Ángeles FC en territorio mexicano.

López es uno de los silbantes guatemaltecos con gafete FIFA que junto a Mario Escobar Toca reciben nombramientos en los torneos de Concacaf y que seguramente estará a disposición en la Copa Oro 2023.

El partido entre León FC y Los Ángeles FC se disputará este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Nou Camp en la ciudad de León.

El Club León llegó a esta etapa del torneo con victorias sobre el Tauro de Panamá, el club haitiano Violette y los Tigres de la Liga MX, mientras que LAFC superó los desafíos del Alajuelense de Costa Rica y los equipos de la MLS Vancouver Whitecaps y Philadelphia Union.

El partido de vuelta de esta final está programada para el domingo 4 de junio a las 19:00 horas en el Banc of California Stadium en Estados Unidos.