<
>

Rubio Rubín y Arquimides Ordóñez destacaron con sus actuaciones en la MLS durante el fin de semana

Los legionarios guatemaltecos brillaron durante la jornada en donde sus equipos consiguieron la victoria

ESTADOS UNIDOS -- Tras aparecer en el listado preliminar que el técnico Luis Fernando Tena entregó a Concacaf para la Copa Oro 2023, los legionarios guatemaltecos Rubio Méndez Rubín y Arquímides Ordóñez destacaron con sus clubes durante la jornada del fin de semana que se disputó en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Los jugadores ofensivos arrancaron como titulares con sus respectivos equipos. En el caso de Arquimides Ordóñez vistiendo la camisola de FC Cincinnati ante Chicago Fire y Rubio Rubín con el Real Salt Lake ante Austin FC. Los dos compromisos se disputaron el sábado y correspondieron a la jornada 17 del balompié estadounidense.

Caso completamente contrario al de Aaron Herrera que no corrió con la misma suerte y se tuvo que conformar con ver el partido de Montreal desde el banquillo ante el Philadelphia Union en la derrota de 3-0.

Los tres jugadores que militan en la Major League Soccer son considerados por Luis Fernando Tena para disputar la Copa Oro 2023 a partir del 27 de junio ante Cuba, Canadá y una selección caribeña que saldrá de la ronda preliminar.

’Quimi’ Ordóñez

Luego de la participación que tuvo con la Selección Sub-20 de Guatemala en el Mundial de Argentina 2023, Arquimides Ordóñez volvió a Estados Unidos y sumó 60 minutos de juego en el partido de FC Cincinnati ante Chicago Fire. El delantero con ascendencia guatemalteca figuró en el cuatro titular y fue sustituido en el segundo tiempo por Dom Badji.

‘Quimi’ fue el hombre en punta que acompañó a Luciano Acosta en la victoria de 1-0 en el TQL Stadium. Con la victoria, FC Cincinnati llegó a 39 puntos en el primer lugar de la Conferencia Este, tras 12 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Rubio Rubín

El delantero de 27 años se reencontró con la anotación en la MLS y lo hizo consiguiendo el triunfo de 2-1 ante Austin FC. Rubio Rubín salió como titular y consiguió su doblete a los minutos 15’ y 81’ para los primeros goles de la temporada. Suma 12 apariciones, 898 minutos y una asistencia en el actual certamen.

El último gol de Rubio Rubín con Real Salt Lake había sido ante Portland Timbers en noviembre del año pasado, por lo que las dos anotaciones ante Austin FC le servirán para tomar confianza.

Real Salt Lake se ubica en la novena posición de la Conferencia Este con 19 puntos tras cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas.