<
>

Amarini Villatoro se pronuncia tras la suspensión a José Calderón y aclara su molestia

play
Así palpita Sebastián Bini el duelo ante Xelajú MC en 'El Trébol' (0:40)

El duelo del próximo domingo entre Rojos y Chivos podría definir el liderato del Torneo Apertura 2024 (0:40)

El portero panameño se perderá los últimos dos partidos de la fase de clasificación ante Municipal y Mixco

QUETZALTENANGO --- José Calderón Frías no podrá jugar los últimos dos juegos de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2024 ante CSD Municipal y Deportivo Mixco, debido a la tarjeta roja que recibió en el partido ante Deportivo Malacateco en el Estadio Santa Lucía por golpear a un defensor rival.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió en base al reporte arbitral, imponer la sanción de dos partidos debido a la tarjeta roja directa. Ante dicha ausencia, el técnico Amarini Villatoro deberá utilizar a Nery Lobos en la portería para los siguientes dos compromisos previo a la fase de clasificación.

Sobre dicha expulsión, el técnico Amarini Villatoro se pronunció en conferencia de prensa e indicó la molestia por la situación que se vivió en el Estadio Santa Lucía.

Fuimos presa del entorno, no manejamos emocionalmente el partido. Había una molestia que no pudimos manejar bien el encuentro, habían situaciones que se tuvieron que manejar de mejor manera siendo la cabeza del grupo y por parte de Chepo Calderón siendo uno de los referentes. Son situaciones que pasan, la frustración de no ser efectivo y contundente, así como lo interno que se vivió, nos sacaron del rol del juego y mesura que debíamos que tener”.

El técnico guatemalteco denunció que existieron insultos en contra del portero panameño a lo largo de todo el partido y fue lo que generó la molestia de José Calderón. “Son situaciones que no se pueden dar. Tener a un grupo con gritos homofóbicos y haciendo gestos de mono atrás del arco, no se puede. Nos sacaron del partido, les funcionó y lo hicieron bien, no sé si fue planificado. La molestia era por la cuarta arbitra que se dio cuenta y no lo reportó. En algunas canchas son muy permisivos”.

Como técnico de Xelajú MC, Amarini Villatoro asumió la responsabilidad del error cometido ante Malacateco. “Hablé con el grupo y les hice saber que era uno de los primeros que tenía que tener esa tranquilidad. La molestia en sí no es con el arbitraje, Alan Monroy manejó bien el encuentro. La molestia mía fue con la cuarta oficial y ella sabe el motivo por situaciones que se dieron y no supo manejar. No hizo su labor correctamente”.

Por último indicó que este tipo de acciones no se pueden registran durante la fase final. “Debemos mejorar el entorno emocional. Lo hicimos mal ante Malacateco y nos deja la experiencia que en una llave final no puede suceder, hay que ser más inteligente para manejarlo. Tenía que exponer la situación en su momento para que la gente que estaba viendo la televisión entendiera la actitud de nosotros en el juego”.

Xelajú MC viajará el próximo sábado a la capital para solventar el juego ante Municipal del domingo y luego retornará a Quetzaltenango para darle descanso a sus jugadores y poder preparar el último partido de la fase de clasificación.