<
>

Antigua GFC y Xelajú MC protagonizan reñido empate para definir al finalista en Quetzaltenango

play
Guatemala intentó "robarle" a Costa Rica el talento de Santiago van der Putten (3:02)

El jugador de Alajuelense se refirió a la posibilidad de jugar con el combinado 'Chapín' y da a conocer su decisión (3:02)

La serie se definirá el próximo domingo a las 19:00 horas en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango

SACATEPÉQUEZ --- Con goles de Robinson Flores y Pedro Báez, Antigua GFC y Xelajú MC empataron 1-1 en el juego de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2024, por lo que la llave está abierta y el finalista se definirá el próximo domingo por la noche en Quetzaltenango.

Con la baja de Alexander Robinson en la zaga central, el técnico Javier López apostó por la participación de Kevin Grijalva y José Ardón como defensores, mientras que por Xelajú MC, Amarini Villatoro le dio la confianza al juvenil Claudio De Oliveira con 15 años.

En tan solo tres minutos, Antigua GFC llevó el primer aviso sobre la portería de José Calderón. Apareció Cristian Hernández por la banda izquierda y envió un centro hacia Romario Da Silva que remató frontal al arco y en el rebote Dewinder Bradley buscó el balón, pero el portero panameño estuvo puntual.

Fue al minuto 7’, cuando Antigua GFC abrió el marcador. En un error de Harold Cummings en salida, el venezolano Robinson Flores apareció por el sector derecho y tras la pared con Cristian Hernández, ingresó al área y mandó un potente remate cruzado que pasó por debajo del cuerpo de José Calderón para convertir del 1-0.

Minutos después, nuevamente apareció Robinson Flores por el mismo sector y repitió el remate cruzado que se terminó estrellando en el poste para fortuna de José Calderón y Xelajú MC.

La primera llegada de Xelajú MC se dio al minuto 20. José Longo mandó un remate desde fuera del área y exigió al guardameta Luis Morán que tuvo que desviar el esférico al tiro de esquina.

El gol del empate para Xelajú MC llegó al minuto 33’. El juvenil Claudio De Oliveira desbordó por la banda izquierda y levantó un centro, por lo que el paraguayo Pedro Báez sin problema cabeceó el esférico al fondo del arco para convertir el 1-1.

Para la parte complementaria, se mantuvieron a los mismos protagonistas. Xelajú MC estuvo cerca de convertir el segundo gol. En un centro por la derecha, José Gálvez calculó mal y dejó picar el balón, por lo que apareció Pedro Báez y se enfrentó mano a mano con Luis Morán y el portero antigüeño ganó el duelo.

La mala noticia para Antigua GFC llegó al minuto 75’. Santiago Díaz salió lesionado del terreno de juego y en su lugar ingresó Ditter Lang, por lo que habrá que esperar su recuperación para el partido de vuelta.

En la recta final del partido, Antigua GFC cobró un tiro de esquina donde el balón le favoreció a Cristian Hernández, pero su remate de pierna derecha se fue por arriba del arco visitante.