<
>

Rubio Rubín es declarado como agente libre por parte del Charleston Battery

El delantero deja de pertenecer al club estadounidense y deberá buscar un nuevo equipo para el próximo año

GUATEMALA --- Luego de la actuación con Selección Nacional de Guatemala durante la ronda final de la eliminatoria mundialista, el delantero Rubio Rubín retornó a territorio estadounidense y este martes se confirmó que no entra en los planes del Charleston Battery para el próximo año, por lo que fue declarado como agente libre.

Por medio de sus cuentas oficiales, el Charleston Baterry anunció la plantilla que entra en los planes para la temporada 2026, dándole continuidad a varios de sus jugadores. Caso contrario al delantero con ascendencia guatemalteca, que fue incluido en el apartado de agentes libres.

Rubio Rubín queda al margen del club junto a los jugadores Leland Archer, Cal Jennings, MD Myers, Arturo Rodríguez, Mark Segbers y Graham Smith, por lo que deberán buscar nuevo equipo para el año 2026.

Los únicos delanteros que fueron confirmados por Charleston Battery fueron Wesley Leggett y Douglas Martínez, por lo que la casilla de Rubio Rubín será utilizada por un nuevo atacante que llegará a la institución.

De acuerdo a los reportes del club, Rubio Rubín tuvo un total de 22 apariciones en la USL, US Open Cup y USL Cup. Anotó cuatro goles y brindó tres asistencias, para sumar 1,006 minutos.

Rubio Rubín había firmado con Charleston Battery el pasado mes de abril, tras la experiencia que tuvo en Querétaro de la Liga MX y el Real Salt Lake de la MLS y generó expectativa por sus actuaciones con la Selección Nacional de Guatemala.

El delantero de 29 años, debutó con la Selección Nacional de Guatemala en 2022 con el técnico Luis Fernando Tena y desde entonces registra 41 participaciones con la Bicolor, siendo uno de los referentes en ofensiva en el proceso de la eliminatoria mundialista.

Tras ser declarado como agente libre, Rubio Rubín deberá buscar un nuevo equipo para la próxima temporada y será hasta la Fecha FIFA de marzo cuando vuelva a jugar con la Selección de Guatemala.