El equipo quetzalteco aspira a su primer titulo internacional bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro
GUATEMALA --- Xelajú MC retornó de Costa Rica con un empate 1-1 ante Liga Deportiva Alajuelense en la final de ida de Copa Centroamericana y todo se definirá el miércoles 3 de diciembre en el Estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina a partir de las 20:00 horas.
Será una fiesta lo que se vivirá en el escenario deportivo, ya que Concacaf confirmó que se han agotado los boletos para dicho compromiso, ya que la afición de Xelajú MC viajará desde Quetzaltenango a la capital para apoyar a su equipo, que se mantendrá concentrado.
Jesús ‘Chucho’ López puso a ganar a Xelajú MC por la vía del penal y posteriormente Ronaldo Cisneros encontró el empate del compromiso en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Con este resultado, hay dos combinaciones que le sirven a Xelajú MC para conseguir el título internacional bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro. “Viene el partido más importante y el más difícil porque enfrentamos un rival de jerarquía que ha sabido llevar las series de visita”, expresó el timonel altense.
Criterios de desempate
De acuerdo al Reglamento de Competencia de la Concacaf, estos son los criterios de desempate para la final de la Copa Centroamericana:
Mayor cantidad de goles convertidos como visitantes en el tiempo reglamentario en los dos partidos.
Si todavía están empatados, habrá dos periodos de 15 minutos de tiempo extra con 5 minutos de intervalo al final del tiempo reglamentario.
Los goles de visitante no servirán como criterio de desempate durante los periodos de tiempo extra.
Se permitirá una sexta sustitución en el tiempo extra.
Si siguen empatados, tendrá lugar el procedimiento de tiros desde la marca de penalti, de acuerdo con las Reglas del Juego de la IFAB.
¿Qué necesita Xelajú MC?
Tomando en cuenta los criterios de desempate mencionados, Xelajú MC necesita ganar por cualquier resultado para salir campeón o también le sirve el empate 0-0 en el juego de vuelta para levantar el título.
Un empate 1-1 el próximo miércoles, obligaría a jugar tiempos extras y hasta penales.
Mientras que un empate 2-2 o la victoria de Alajuelense, le dará la copa al equipo costarricense.
