Juan Apaolaza y Oscar Santis convirtieron los goles que ponen a la Antigua GFC muy cerca del título
GUATEMALA --- Antigua GFC aprovechó la condición de local y con anotaciones de Juan Apaolaza y Oscar Santis, tomó ventaja de 2-0 sobre Municipal en el Estadio Pensativo en la final de ida y los dirigidos de Mauricio Tapia dan el primer paso hacia la conquista del sexto aguacate en Liga Nacional.
El equipo rojo contó con el retorno del portero Kenderson Navarro al arco, tras perderse los partidos anteriores de la fase final por lesión, por lo que Mario Acevedo mandó nuevamente a Braulio Linares al banquillo. Por el lado de Antigua GFC, Mauricio Tapia apostó por sus mejores cartas en ofensiva con Juan Apaolaza, Oscar Santis y Robinson Flores.
El primer aviso dentro del terreno de juego lo dio Municipal. Pedro Altán robó un balón en salida a José Rosales y filtró un balón hacia José Carlos Martínez y el delantero rojo mando su remate por arriba del travesaño por fortuna del equipo local. Un minuto después, Antigua GFC exigió a Kenderson Navarro con un remate de Héctor Prillwitz por el sector izquierdo.
Pasada la media hora de juego, la defensa escarlata mandó un balón largo buscando a José Carlos Martínez que le ganó en velocidad a Alexander Robinson, pero el portero Luis Morán salió puntual a despejar el esférico. Posteriormente, ‘E Flaco’ apareció por el sector izquierdo de la ofensiva con un remate cruzado, pero Morán desvió el remate.
Antes de concluir el primer tiempo, Antigua GFC abrió el marcador. Al minuto 40’ Oscar Castellanos levantó un centro y ante la floja marca de Nicolás Samayoa y César Calderón, apareció el argentino Juan Apaolaza con un certero cabezazo al fondo de la red para el 1-0 de la noche.
Para el segundo tiempo, Antigua GFC se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de José Rosales por doble amonestación, tras una falta sobre Pedro Altán. Co esta baja, Mauricio Tapia se vio obligado a modificar su esquema y dejó solo un hombre en punta.
Por su parte, Mario Acevedo hizo modificaciones con los ingresos de Yasnier Matos y José Mena para modificar el esquema táctico adelantando sus líneas en búsqueda del gol.
Al minuto 75’, Antigua GFC aprovechó un error de Kenderson Navarro en un mala salida tras un centro a su área. Dejó suelto el esférico y José Mena cometió una falta, por lo que el árbitro marcó penal. A la ejecución se presentó Oscar Santis, que remató al lado contrario del portero y aumentó la ventaja 2-0.
En la recta final del partido, Municipal buscó el descuento en el marcador, pero no le alcanzó el tiempo. Antigua GFC mantuvo la diferencia de goles y lleva la ventaja para el juego de vuelta que se disputará el próximo sábado 27 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio ‘El Trébol.
