<
>

Comunicaciones y Municipal jugarán el Clásico 312 a puerta cerrada como prevención al Coronavirus

Clásico de Guatemala. @CremasOficial.

Ante la confirmación del primer caso positivo de Coronavirus (Covid-19) en Guatemala, la edición 312 del clásico nacional entre Comunicaciones y Municipal se disputará a puerta cerrada en el estadio Doroteo Guamuch Flores este domingo 15 de marzo a partir de las 17:00 horas.

“Por causa de fuerza mayor, el partido a disputarse ante CSD Municipal, se realizará a puerta cerrada. Esto como parte de las medidas de prevención dictadas por las autoridades gubernamentales del país, ante la pandemia del Coronavirus Covid-19”, detalla Comunicaciones mediante el comunicado de prensa divulgado esta tarde.

La decisión del club se toma ante la situación que atraviesa el país y para proteger la salud de todos los involucrados en el evento deportivo. Posteriormente se le estará informando a los aficionados blancos el procedimiento respecto para el reembolso del boleto adquirido.

De esta manera, Comunicaciones atiende al llamado de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala que mediante un comunicado de prensa recomienda jugar sin público a partir de mañana.

“La Fedefut recomienda a todas sus ligas afiliadas: Liga Nacional, Liga Primera División, Liga Segunda División, Liga Tercera División, Liga de Fútbol Femenino, Liga de Futsal y Liga de Fútbol Playa, llevar a cabo todos sus encuentros programados a partir de mañana a PUERTA CERRADA sin público o reprogramación de los partidos. Lo anterior como medida de prevención y así evitar que se afecte la salud de todos los involucrados en nuestro fútbol”.

Por su parte, el club de Antigua GFC también se pronunció y tomó la medida de jugar su partido ante Sanarate FC correspondiente a la jornada 13 a puerta cerrada en el Estadio Pensativo. Agregó que los jugadores no harán el saludo de mano correspondiente al protocolo del partido y tomarán las medidas para garantizar la salud de los colaboradores en el encuentro deportivo.