Fútbol Americano
Josué Utrilla 4y

Seleccionada nacional relata la primera semana de confinamiento en España

España es el segundo país de Europa más afectado en cuanto a personas infectadas por Coronavirus superando los 24 mil casos positivos hasta este sábado. Localidad donde reside la futbolista guatemalteca María Amanda Monterroso que milita con el Extremadura UD de la Primera División Nacional y que se encuentra bajo medidas de confinamiento decretadas por el gobierno local.

“El gobierno ordenó que no podemos salir de casa, solo las excepciones como ir al médico, farmacia o por tema laboral, de lo contrario, queda estrictamente prohibido. La policía hace rondas y si la gente incumple la ley, pueden multarlos”, comentó Monterroso desde Almendralejo, Badajoz.

Desde el pasado 11 de marzo, la Real Federación Española de Fútbol suspendió todas las actividades por un plazo de dos semanas, sin embargo, ante el impacto del Covid-19 en el país europeo se podría ampliar el periodo de las medidas decretadas.

“Por ahora hacemos ejercicios específicos en casa como parte de los entrenamientos. No sabemos que decisión tomará la liga, si seguirá jugando o no. Acá solo salimos a la residencia del club por la comida que nos dan, que es una excepción de la cuarentena que tenemos”, agregó Monterroso.

En sus redes sociales, María Amanda Monterroso ha compartido algunas rutinas que realiza en casa, acompañadas del hashtag #YoMeQuedoCasa para evitar el contagio del Covid-19.

Según comenta Monterroso, en el ambiente del territorio español se percibe cierto estado de pánico por la crisis sanitaria que se atraviesa.

“La gente está muy preocupaba, en alerta y hasta los supermercados están vacíos. Hay un poco de pánico, pero esperamos que todo se pueda controlar rápido”.

María Amanda Monterroso, junto a la nacional, Ana Lucía Martínez, son las dos jugadoras de fútbol que militan en España y se han visto obligadas a guardar cuarentena para proteger su salud ante la crisis que se afronta en Europa.

^ Al Inicio ^