Sabrina Botrán es la portera titular de Comunicaciones en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala, una de las grandes promesas de la Selección Nacional que ya hizo su debut en el combinado absoluto durante el Preolímpico del año pasado disputado en Panamá.
En ESPN platicamos con la juvenil portera que se proyecta a la titularidad de Selección Nacional y nos contó sobre sus inicios en el fútbol profesional.
“Jugaba con mi hermano y mi papá, hasta que decidí meterme a Futeca en zona 14 donde empecé como delantera, luego como mediocampista y defensa, hasta que un día me tocó en la portería y me fue bastante bien para ser mi primer partido. Me encantó y decidí quedarme en esa posición”, expresó la arquera nacional.
La guardameta de 18 años debutó con UNIFUT, equipo con el cual estuvo un año y salió campeona. Posteriormente viajó a Estados Unidos para finalizar sus estudios y destacó en el campeonato estatal con su equipo.
🤩🙌🏽 El futuro de la Selección Nacional ⚽️🇬🇹
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) April 10, 2020
El Top5 de las grandes promesas del fútbol femenino: https://t.co/SBfb9F7RvN
Actualmente pertenece a Comunicaciones, equipo con el cual anhela llegar a una final. “Ya queremos jugar una final, logramos por primera vez ganarle a Xela de visita, pero todavía está esa espinita de ganarle a Unifut o a Xela y avanzar de semifinales”.
En Selección Nacional, Botrán fue la arquera titular en el Preolímpico disputado en Panamá, era su primera convocatoria. “Fue un sentimiento único, nunca había jugado con la selección mayor, recibí esa llamada y me movieron todo el piso, definitivamente debutar así a los 18 años en una eliminatoria olímpica donde yo era la titular fue increíble”.
La Polémica
Tras su presención en Panamá, la polémica llegó para el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf disputado en República Dominicana, donde el nombre de Sabrina Botrán no apareceió en la convocatoria.
“No sé que pasó, uno de los entrenadores me contó que no querían legionarias para ver a las jugadoras que estaban en Guatemala y que siguiera trabajando, me dijeron que me llamarían, pero la llamada nunca llegó. Así es el fútbol, no voy a pelear con el Cuerpo Técnico, son decisiones que ellos toman y si creen que no convocarme fue lo mejor, voy a respetar esa decisión por más que haya dolido”, puntualizó Sabrina.
En esta ocasión, Guatemala finalizó en el último puesto del grupo que compartió junto con Jamaica, Canadá y El Salvador.
Botrán sueña con representar al país fuera de las fronteras y volverse a poner la camisola de la bicolor. “Ahorita la verdad quisiera conseguir un equipo en el extranjero. No sólo conseguir equipo, sino pelear por la titularidad, sé que es difícil siendo portera y es mi meta dejar el nombre de Guatemala en lo más alto y regresar a ser convocada a Selección”.