<
>

Fedefut cancela el torneo Clausura 2020

play
Análisis: ¿Qué va a suceder con el torneo mexicano? (1:48)

Sportscenter desde casa (1:48)

GUATEMALA -- Tras cumplirse 64 días desde la suspensión del torneo Clausura 2020 como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala – Fedefut – encabezada por el ingeniero Gerardo Paiz, tomó la decisión de cancelar el fútbol nacional en todas sus ligas federadas.

“Se va a cancelar el fútbol, el viernes vamos a notificar oficialmente para saber que se va a tomar en cuenta y que corresponde hacer. Es este momento estamos trabajando el documento que se trasladará a todas las ligas y a Concacaf, que también están involucrados en las decisiones que se están tomando”, expresó Gerardo Paiz a ESPN tras la reunión virtual que sostuvo el Comité Ejecutivo de la Fedefut.

“Como Federación somos el ente rector de todas las ligas y tenemos que cancelar parejo para todos. Fue una decisión unánime entre los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol”, agregó el máximo dirigente del balompié nacional.

El comunicado divulgado el pasado 17 de abril, la Fedefut indicó que la fecha límite para cancelar el fútbol guatemalteco sería el 23 de mayo, sin embargo, será el próximo viernes cuando se traslade la notificación oficial.

El dirigente también confirmó que la Fedefut ya tiene una postura en cuanto al tema de los ascensos y descensos que involucra a equipos de la Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera División. Clubes que en las últimas horas, presentaron un documento a la federación apelando el mérito deportivo. “El tema de los ascensos y descensos también se notificará el viernes, para que los equipos y las ligas se enteren de lo que corresponde hacer”.

“Uno no planifica esto, pero sabemos que la pandemia no es culpa de nadie. Vino a Guatemala, hay que afrontarla y manejarla. Son decisiones que nos tocan en el camino y hay que manejarlas”, agregó Paiz

Con esta decisión, Guatemala se une a las ligas de El Salvador, Honduras y Panamá que han cancelado el fútbol en Centroamérica como consecuencia del COVID-19, en contraste con la liga de Costa Rica que este martes reanuda su actividad en el torneo Clausura 2020.