<
>

César Villaluz ya se encuentra en Guatemala y debe guardar cuarentena

Villaluz retornó a Guatemala para el partido por el ascenso a la Liga Nacional. Instagram @cesar_villauz

GUATEMALA -- Tras permanecer en México desde el pasado mes de marzo debido al COVID-19, el centrocampista César Villaluz retornó a Guatemala para enfocarse con Deportivo San Pedro en el partido por el ascenso a Liga Nacional que sostendrán ante Achuapa.

“Regresé con un permiso especial para poder entrar al país y ahora tengo que estar en cuarentena. Debo hacer el estudio del hisopado (prueba del coronavirus) para cumplir con las normas de sanidad e incorporarme a la vida cotidiana”, expresó el campeón del mundo Sub-17 con México a ESPN.

Debido al cierre de las fronteras aéreas, Villaluz debió ingresar por la frontera El Carmen de Malacatán, San Marcos, vía terrestre, para después trasladarse a la localidad de San Pedro Sacatepéquez.

De acuerdo a lo comentado por el propio futbolista, se deberá someter a la prueba del hisopado y permanecer en cuarentena durante 15 días, para descartar cualquier síntoma. Esto con el objetivo de reportarse listo para pelear el ascenso a la categoría mayor.

Enfocado en el ascenso

César Villaluz es el gran referente del Deportivo San Pedro en el medio campo y se convirtió en el capitán del equipo. Ahora, bajo la dirección técnica de Francisco Melgar buscarán la oportunidad de ascender a la máxima categoría del balompié guatemalteco.

“Estamos esperando con ansías llegar al partido. Yo me sigo manteniendo en forma con las rutinas del preparador físico que tengo. Ahora toca prepararnos bien para que, en cuento se reanuden los entrenamientos, podamos hacer los trabajos en cancha y disputar partidos sin problema”, había mencionado Villaluz sobre el trabajo físico que realizaba en México con el preparador físico Eduardo Espona.

Por el momento, las autoridades del fútbol guatemalteco, dependen de las medidas del gobierno, para determinar la fecha de los partidos por el ascenso. Juego que será a partido único, a puerta cerrada y en cancha neutral. San Pedro jugará ante Achuapa, mientras la segunda llave será entre Marquense y Sacachispas.

Los dos equipos ganadores, ascenderán a la Liga Nacional y ocuparán los puestos vacantes del Deportivo Mixco y Siquinalá, que perdieron la categoría por ubicarse en los últimos lugares de la tabla acumulada.