<
>

Antigua GFC, la oportunidad que esperaba Giovani Hernández para salir de México y triunfar

Giovani Hernández Club Atlético Zacatepec

A sus 27 años, el centrocampista mexicano Emmanuel Giovani Hernández vivirá su primera experiencia en el extranjero cuando se integre al equipo de Antigua GFC en la Liga Nacional de Fútbol. Una oportunidad que llega luego de su paso por el Club Atlético Zacatepec de la Liga de Ascenso de México, por lo que el proyecto de su compatriota Antonio Torres Servín en Guatemala le convenció.

“Hace tres meses fue el primer contacto con el equipo. Desde un principio, el club mostró mucho interés en mí, por lo que me querían sí o sí. Con Andrés Ornelas, el preparador físico de Antigua GFC, tengo una muy buena relación y cuando hablé con el entrenador, hubo mucha química. Se aumentó el deseo de contratarme cuando se canceló la Liga de Ascenso”, expresó Hernández en exclusiva a ESPN.

“No iba ser el mismo nivel que había en los torneos anteriores de la Liga Ascenso porque se podía quedar campeón, pero no se aspiraba a nada más. No aspirabas a ascender o pelear el descenso y no iba ser lo mismo, sólo va a ser ganar un trofeo. Así que era una buena oportunidad para salir de México”, agregó el futbolista que se formó en la cantera del Guadalajara.

Pese a que la Liga Concacaf se postergó por la pandemia del COVID-19, Antigua GFC es uno de los tres representantes de Guatemala para la competición internacional que podría abrir las puertas a la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, vitrina internacional que atrajó aún más a Hernández para firmar con el equipo colonial.

“Desde un principio fue un equipo que me llamó mucho la atención porque en los últimos cinco años tiene varios campeonatos y subcampeonatos. Es un equipo que siempre está peleando los primeros lugares. Además, de jugar la Liga Concacaf que es una vitrina muy grande para todos. Eso me emociona mucho”, enfatizó el quinto refuerzo antigueño que se suma a Kevin Arriola, Kervin García, Allan Miranda y Cayo Ribeiro.

“Estoy muy emocionado de ir a jugar a un país que no es el tuyo. Me entusiasma poder ir a mostrar mis cualidades y luchar siempre por los campeonatos. Espero que ya aprueben los requisitos para realizar la pretemporada”, indicó el jugador que por el momento entrena desde casa siguiendo el plan de trabajo que le mandó el cuerpo técnico.

“Nos dieron un plan de entrenamiento, pero no nos han dicho nada más. Ahora estoy esperando que me den indicaciones para irnos para Guatemala. Hay mucha ansiedad para empezar a jugar porque uno está acostumbrando a descansar quince días, pero ahora llevamos tres o cuatro meses sin jugar ni entrenar”.

Giovani Hernández se define como un jugador protagonista y ambicioso, que le gusta hacer la diferencia, pero especialmente que figure el equipo.

“El cuerpo técnico me ha visto como media punta, pero también como extremo derecho o izquierdo. Ya el profesor va a decidir en qué posición más me necesita y yo estaré al servicio. Si necesita que juegue de lateral izquierdo, yo lo hago”, agregó.

Un viejo conocido

Giovani Hernández compartió con Liborio Sánchez – actual portero de Iztapa – ya que ambos jugadores surgieron de las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara. Incluso, fueron compañeros de cuarto en la primera pretemporada que realizó Hernández con el 'Rebaño Sagrado'.

“Le pregunté sobre el fútbol guatemalteco, me dio buenas referencias y que es un fútbol competitivo. Me entusiasma que muchos compañeros mexicanos han pasado por allá. Además, nos vamos a enfrentar a Iztapa en la segunda fecha”, expresó Hernández.

Giovani Hernández con las Chivas de Guadalajara jugó ochenta partidos, anotó ocho goles y dio dos asistencias. En su último club en México, el Club Atlético Zacatepec, disputó sesenta partidos, anotó quince goles y dio cinco asistencias.