<
>

Sergio Trujillo y su revancha deportiva en la Liga Nacional con Achuapa

El mediocampista Sergio Trujillo será pieza fundamental en el equipo de Irving Olivares. Deportivo Achuapa

Sergio Trujillo volverá a jugar en la Liga Nacional con Achuapa y buscará revancha deportiva tras su salida en el Apertura 2018

GUATEMALA -- El experimentado mediocampista Sergio Trujillo volverá a jugar en la Liga Nacional, tras conseguir el anhelado ascenso con el Deportivo Achuapa. La última experiencia del volante en el máximo circuito del fútbol guatemalteco fue con Municipal en el Apertura 2018.

“Nos estamos preparando muy bien con el equipo para el partido contra Sacachispas. Es el clásico de oriente. Estos partidos son diferentes y la rivalidad entre los dos departamentos ha venido creciendo y más que los dos equipos venimos del ascenso”. Será el primer encuentro del Deportivo Achuapa en su regreso a Liga Nacional desde la temporada 2000-2001.

Para Sergio Trujillo es una revancha deportiva regresar a Liga Nacional tras su salida de Municipal en 2018. “Después de la salida, decidí tomarme un tiempo para dedicarme a otras cosas. Con el tiempo llegó la propuesta del Deportivo Achuapa para el Apertura 2019. Aquí tengo muy buenas amistades y mis facultades deportivas se acoplaban muy bien con la del equipo. Me encontré con un muy buen plantel y eso dio el resultado de ser campeones”.

Además, de ser campeón del Apertura 2019 en Primera División, también consiguió el ascenso a Liga Nacional. “Le queríamos dar una alegría al pueblo de El Progreso, Jutiapa, por lo que se está viviendo con la pandemia y la incertidumbre con el tema de los ascensos y descensos. Pero gracias a Dios lo logramos dentro de la cancha como tuvo que ser y le dimos una alegría a las personas de acá. Hicimos historia con el equipo tras llevar bastante tiempo sin haber estado en Liga Nacional” comentó Sergio Trujillo.

Tras conseguir su segundo ascenso, el exjugador del Deportivo Zacapa y de Municipal analiza el presente de Achuapa para el Apertura 2020. “Este equipo siempre ha estado formado para pelear cosas importantes. Sabemos que muchos jugadores tendrán su primera experiencia en Liga Nacional. Vamos a ir partido a partido, nuestro primer objetivo es clasificarnos a la siguiente ronda. Queremos ser protagonistas, las personas van a hablar bastante de nosotros”.

Su pasión por la cocina

En mayo 2015, Sergio Trujillo dio positivo en las pruebas de dopaje por la sustancia de dimetil butilamina. El zacapaneco estuvo suspendido dos años hasta 2017. En ese tiempo, el volante vivió en Estados Unidos donde jugó partidos amistosos y trabajó como cocinero. Regresó a Municipal después de la suspensión y estuvo con el equipo escarlata hasta 2018. Se tomó un año alejado del deporte.

“En el tiempo que estuve fuera del fútbol me gradué de cocinero profesional donde estuve trabajando en un reconocido hotel de la Ciudad de Guatemala. Cuando tengo tiempo les cocino a los amigos y creo nuevos platos”, concluyó Sergio Trujillo, entre risas.