<
>

José Mena revela la ventaja que puede tener Antigua GFC ante el CAI en Liga Concacaf

play
José Mena: "Solo hay una oportunidad para ganar y debemos aprovecharla". (1:50)

El jugador de Antigua GFC habla de la serie ante el CAI en la Liga Concacaf 2020. (1:50)

José Mena habló del duelo que tendrá Antigua GFC ante el CAI en la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf

GUATEMALA --- El próximo 21 de octubre, Antigua GFC visitará al Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá por la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2020, donde en un solo partido se definirá el equipo clasificado a la siguiente ronda del torneo internacional. De acuerdo al calendario oficial, el juego está programado para las 18:00 horas.

Esta será la segunda ocasión que Antigua GFC hará su presentación en el certamen internacional. El año pasado fue superado por el Forge FC de Canadá y ahora se busca la revancha ante el equipo de Panamá.

Por ello, el defensa costarricense José Mena en una entrevista con Natalia Álvarez, conversó sobre lo que será esa serie y lo que puede marcar la diferencia para Antigua GFC.

“Nosotros ya empezamos la Liga Nacional y ellos (CAI) no. Es un partido que se toma como una final en un torneo internacional. Tal vez pesen más las ganas y el entusiasmo por jugar, pero nosotros llevamos un ritmo de competencia y podemos aprovechar eso. A diferencia, ellos están en casa, por lo que será un partido muy interesante. Al final, quién esté más concentrado y mejor ordenado, va a sacar la ventaja”, expresó José Mena.

El defensor costarricense de 31 años cumple su tercer año con la institución desde su llegada en 2017, donde ha conseguido el título y ha tenido esa participación internacional. “El objetivo con Antigua siempre es quedar campeón y Gracias a Dios he tenido esa oportunidad. Los jugadores que han llegado vienen con intención de ser protagonistas porque saben que el equipo siempre está para competir, pelear por un puesto y esperemos que este torneo no sea la excepción”, agregó Mena.

Según manifiesta el costarricense, en el equipo de Antigua se siente cómodo y contento con lo logrado hasta el momento y desea cumplir los dos años restantes de contrato que tiene para seguir ligado al balompié guatemalteco.

“Estoy tranquilo, desde que vine me han tratado muy bien. He tenido muchos minutos, he salido campeón y ahora estamos en este torneo internacional. Son cosas que a uno lo llenan como jugador, me siento bastante bien y me quedan dos años de contrato. Hay que trabajar bien, aprovechar y disfrutar cada momento. Tenía varios años de no estar en Concacaf y son oportunidades que se deben aprovechar para pensar en grande”, concluyó el costarricense.

En la actualidad, José Mena, Allan Miranda y Josué Martínez, son los tres costarricenses que militan en el equipo guatemalteco que dirige Antonio Torres Servín.