<
>

Calificación: Así le fue a los jugadores de Guatemala ante Nicaragua

Guatemala se tuvo que conformar con el empate sin goles ante Nicaragua

Nicaragua no contó con sus principales figuras. Cinco de sus legionarios no pudieron asistir al duelo, sin embargo Guatemala no pasó del empate sin goles en el estadio Nacional de Managua. Así le fue a los titulares de la Bicolor en el duelo:

Kevin Moscoso – 5

El portero de Cobán Imperial hizo su debut en la Selección Nacional de Guatemala y fue poco exigido por Nicaragua. En los últimos minutos del partido apareció más en el juego, pero sin que el equipo contrario le hiciera un disparo peligroso.

Wilson Pineda – 4

Fue uno de los jugadores más intentó por la Azul y Blanco. Pineda se plantó bien por la banda derecha y trató de ir al ataque, aunque pocas veces pudo conectar con sus compañeros en la parte ofensiva. Por esa banda no tuvo apoyo de Rudy Barrientos.

José Carlos Pinto – 4

Nicaragua propuso muy poco y no llegó con certeza a la zona de peligro. En la segunda parte intentaron más y complicaron a los defensivos.

Gerardo Gordillo – 3

Fue titular en lugar de Carlos Gallardo. El calcular mal el balón casi le cuesta la anotación a Guatemala cuando estaba por concluir la primera parte.

Moisés Hernández – 4

Volvió a la titularidad, luego del partido ante México. Hernández trató de ir al frente y acompañar a Antonio de Jesús López. Salió lesionado.

Jorge Aparicio – 5

La entrega del mediocampista de Comunicaciones destacó en la Selección Nacional. Protagonizó una de las oportunidades más claras de Guatemala para abrir el marcador. Fue un zurdazo que desvió el guardameta Denis Espinoza.

Rudy Barrientos – 2

No fue el partido para el jugador de Municipal. Rudy Barrientos lució desconectado, poco pudo aportar y fue sustituido en la segunda mitad.

Rodrigo Saravia – 4

Era uno de los llamados a crear juego ofensivo para Guatemala, pero no estuvo preciso. Le fue difícil armar jugadas con sus compañeros.

Jairo Arreola – 3

Lució el gafete de capitán y fue uno de los jugadores más adelantados, junto a ‘Chucho’ López y a Alejandro Galindo. Le costó encontrar espacios ante la marca rival.

Antonio de Jesús López – 7

Fue el mejor jugador de la Selección Nacional de Guatemala en el terreno de juego. Se le vio bien físicamente, le cuidó muy bien la espalda a Moisés Hernández. Optó por los centros en la primera mitad, pero sus balones no encontraron destinatario. En la segunda mitad se animó a encarar y realizó dos disparos que asustaron al portero rival.

Alejandro Galindo – 5

Esta vez tuvo más participación a diferencia del juego ante México. Se tiró más atrás y trató de moverse del centro hacia adelante para conectar con Arreola y López.