<
>

La sastrería guatemalteca que viste con estilo al técnico Amarini Villatoro

Amarini Villatoro ha llamado la atención por sus vestimentas para cada partido, esta es la sastrería encargada de hacer sus conjuntos

GUATEMALA --- El director técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Marvin Amarini Villatoro, llamó la atención durante el partido amistoso ante México en el Estadio Azteca, por la combinación de su elegante traje con la mascarilla que utilizó.

Villatoro asumió en 2019 la dirección técnica del combinado patrio, donde ha utilizado distintos trajes durante los 13 partidos que ha dirigido, dejando atrás la cábala que tenía en Guastatoya de utilizar una prenda de las que le manda su mamá de Estados Unidos.

La sastrería JL Jordani ubicada en la Antigua Guatemala, es la encargada de confeccionar dichas piezas y en entrevista con ESPN Digital, el Gerente General, Jorge Luis Hernández, contó cómo surgió la idea de vestir al técnico de la Bicolor.

“Actualmente tenemos la dicha de vestir a varios artistas, embajadores y jugadores nacionales. Así surge la idea y el contacto de vestir al técnico de la Selección de Guatemala, ya que en el fútbol mundial los técnicos de grandes equipos y selecciones los visten los mejores sastres”.

El corte italiano es el que trabajan en los trajes de Amarini Villatoro y su arte es respaldado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala. “En nuestra capacitación en Roma, Italia, nos comentaron que vestir a la Selección Nacional es una muestra de talento sartorial y orgullo nacional. Ya que se muestra ante el mundo el talento, la cultura y el arte de su gente”.

Cada uno de los trajes que ha utilizado el estratega nacional han sido confeccionados a mano y a las medidas de su complexión física. “Cada traje que le confeccionamos al profesor Amarini Villatoro en cada partido fue pensando en una nueva imagen para él. Los trajes que le confeccionamos son diseños que nos distinguen y nos caracterizan por hacerlos a mano y haciéndole un tallaje directamente a sus medidas de complexión física, los detalles en ojales pasados y sesgados, donde le elegimos el botón, el color de hilo y forro, un traje diseñado de adentro para afuera por nosotros. Un bordado característico que los vuelve únicos sus trajes”.

Para el duelo ante Nicaragua no estrenará traje, ya que debido a las medidas de higiene por el Covid-19 en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) en la zona 15, no lograron tener contacto con el cuerpo técnico de la Azul y Blanco.

.