Municipal se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Guastatoya, en un partido en el que terminó con 10 jugadores
GUATEMALA -- Cobán Imperial había empatado sin goles con Achuapa y Municipal tenía todo servido para convertirse en el líder del Torneo Apertura 2020, pero no pudo derrotar al penúltimo Deportivo Guastatoya, en el estadio David Cordón Hichos.
Los Rojos igualaron 0-0 con los Pecho Amarillo en un partido disputado, en el que los guardametas fueron protagonistas. En la primera mitad, el duelo se enfrascó en el mediocampo y fueron chispazos de Marvin Ceballos y Jaime Alas los que provocaron algunas emociones.
En la segunda parte, los visitantes quisieron ser más, pero resignaron cualquier opción de victoria luego que Carlos Alvarado se hiciera expulsar, al minuto 59. El mediocampista fue amonestado en dos ocasiones por el árbitro Mario Escobar y se tuvo que ir a las duchas. En el juego hubo muchas faltas y discusiones.
Al 75’, Alejandro Díaz cobró un tiro libre que el portero costarricense Adrián de Lemus detuvo. En la respuesta, un minuto después, el portero uruguayo Rafael García voló para sacar un disparo de Jorge Vargas.
Municipal se quedó en la segunda posición con 11 puntos, pero puede perder casillas con los partidos de domingo y lunes. Guastatoya sigue hundido en las últimas posiciones, ahora suma cuatro unidades.