<
>

¿Puede Cobán Imperial protestar y ganar en la mesa el juego ante Municipal?

Kenderson Navarro jugó con Municipal ante Cobán Imperial seis días después de dar positivo por Covid-19

GUATEMALA -- Municipal venció 1-0 a Cobán Imperial y le arrebató el liderato del Torneo Apertura 2020, en un juego reprogramado de la sexta jornada. El partido estuvo marcado por la polémica debido a la inclusión en la alineación titular del portero Kenderson Navarro, quien sustituyó al lesionado Rafael García.

Navarro había dado positivo por Covid-19 en una prueba que se le realizó hace apenas seis días. El cuerpo técnico, encabezado por el argentino Sebastián Bini, decidió utilizarlo en el juego de este miércoles, tras una prueba negativa que el santarroseño se realizó ayer.

El informe del laboratorio, que se filtró en las redes sociales, decía: “el paciente empieza a formar anticuerpos, aun esta en período de contagio se recomienda realizar nuevo control en una semana”. Municipal optó por utilizar al jugador, aunque tenía la opción del tercer guardameta, el canterano Donato Gil.

¿En la mesa?

Ante la posibilidad de que Cobán Imperial proteste el juego, la Liga Nacional ha dejado clara la situación. “No es causal de derrota para un equipo el alinear a un jugador que ya es negativo. No es procedente, ni aplicable”, dijo William Rosales, gerente de la Liga a ESPN Digital.

“Se avisó inmediatamente a la Liga, pero se basaron en esa prueba”, comentó Patricio Quinteros, presidente de Cobán Imperial.

Municipal también se pronunció al respecto. “Es un caso asintomático y se le realizó una prueba de control, la cual arrojó negativa y con un nivel mínimo de contagio. Yo trasladé la información a la Liga porque Municipal ha sido responsable de reportar y publicar todo caso relacionado a Covid”, dijo Selvyn Ponciano, gerente administrativo del club escarlata.