Fútbol Americano
Rodrigo García 3y

Gerardo Rabre: "Tengo dos ofertas concretas para continuar mi carrera en Asia"

El guatemalteco aseguró que cuenta con ofertas para continuar con su carrera en Tailandia o Taiwán

GUATEMALA --- El guatemalteco Gerardo Rabre disputó su segunda etapa en la Liga Premier de Taiwán con el equipo de Red Lions FC. El jugador de 25 años llegó a Taiwán a mediados de 2019 tras jugar en Petapa y en Comunicaciones B en Guatemala. Su buen rendimiento en el máximo circuito del fútbol taiwanés le permitió que dos clubes asiáticos se fijaran en él con el objetivo de crecer en lo futbolístico.

“Lo primero es llegar al mejor acuerdo posible de rescindir mi contrato. Lo estamos trabajando con mi agente para poder decidir mi nuevo equipo tranquilamente. Tengo dos ofertas concretas de clubes asiáticos para continuar mi carrera; en Tailandia y otra en Taiwán. Son ofertas para mejorar en todo sentido”, comentó Rabre a ESPN Digital sobre su futuro futbolístico. El guatemalteco no ha disputado un partido desde agosto por un tema personal.

Gerardo Rabre está satisfecho por su rendimiento en la temporada con los Red Lions FC donde disputó 13 partidos y sumó un total de 937 minutos. “Fue una temporada muy buena, una temporada aceptable donde pude anotar en 3 ocasiones y asistir 4 veces. Muy contento por eso, no estoy acostumbrado a hacerlo. Además, fueron en partidos importantes contra el campeón y el subcampeón”.

Uno de los grandes anhelos del futbolista guatemalteco es jugar la Liga de Campeones de la AFC. Esta competición es una gran vitrina internacional para los jugadores. Además, el campeón del torneo clasifica para el Mundial de Clubes. Por esa razón, el guatemalteco solo piensa en continuar jugando en el plano internacional y además cree que jugar extranjero puede servir para su llamado a la Selección de Guatemala.

“Mis planes son seguir en Asia o en el extranjero porque creo que lo más difícil era salir de Guatemala y ya tengo la oportunidad de estar afuera. Es mi obligación y mi compromiso mantenerme el máximo tiempo posible aquí. Las oportunidades por el momento están en Asia, pero no cierro las puertas para otro país en Europa, en Sudamérica o en Norteamérica, siempre y cuando sea en el extranjero. Es mi prioridad”.

¿Cuáles son las diferencias entre el fútbol de Taiwán y Tailandia?

La principal diferencia entre ambos campeonatos es que la Thai League está conformada por 16 equipos mientras la de Liga Premier de Taiwán solo son 10. Además, en Tailandia se clasifican dos equipos, campeón y subcampeón, a la Liga de Campeones de la AFC. En Taiwán el campeón se clasifica para la Copa AFC, segunda competencia de importancia en Asia.

“Es una cultura futbolística que va en crecimiento, pero sinceramente el deporte número 1 es el beisbol. El fútbol viene creciendo a pasos agigantados debido a la estructura que tienen. Te puedo decir que es un fútbol que anda en crecimiento y de por si el nivel es bastante bueno. Las dos ligas tienen el mismo visto bueno, quizás la liga tailandesa es mucho más grande por su cultura en el fútbol, pero de nivel futbolístico las dos son similares”, concluyó Gerardo Rabre.

^ Al Inicio ^