<
>

Los fichajes que han fracasado en los años sin títulos de Comunicaciones FC

play
'No utilizo la palabra fracaso', Mauricio Tapia tras quedar eliminado en Cuartos de Final (1:40)

El técnico de Comunicaciones se refirió a la actuación de su equipo tras ser superados por Antigua GFC en el Doroteo Guamuch Flores (1:40)

Comunicaciones FC está próximo a cumplir seis años de no ganar un campeonato tras quedar eliminado en los cuartos de final del Apertura 2020

GUATEMALA -- Antigua GFC sorprendió en los cuartos de final al vencer a Comunicaciones FC con un marcador global de 3-0. El último trofeo que levantó el equipo albo fue en el Clausura 2015 y en mayo próximo sumará seis años sin ser campeón.

En esos años, el club blanco ha fichado varios jugadores, algunos han demostrado su llegada mientras otros quedaron a deber. ESPN Digital repasa los fichajes que quedaron a deber en Comunicaciones.

Federico Gallego

El centrocampista uruguayo llegó al club blanco para disputar únicamente el Clausura 2017. En dicho torneo disputó 1,320 minutos en 19 partidos, en los cuales no anotó, ni asistió para un gol. Su paso por Comunicaciones fue intranscendente, solamente se quedó en el recuerdo de los aficionados como uno de los peores fichajes.

Pablo Silva

El delantero uruguayo aterrizó en Comunicaciones para el Clausura 2017, pero comparado con su compatriota, Silva solamente jugó 967 minutos en 17 partidos. Para ser la carta goleadora del campeonato por parte del club blanco solo anotó 4 goles, dejando una gran decepción entre los fanáticos cremas.

Jonathan Top

El exjugador de origen guatemalteco – estadounidense llegó a Comunicaciones para los torneos Clausura 2016 y Apertura 2016 en los cuales solo jugó 714 minutos en 22 partidos y anotó un gol. El delantero que surgió de la Academia de Dallas no se destacó en el fútbol de Guatemala y fue su último club en el fútbol profesional.

Éric Scott:

El delantero tico llegó a Comunicaciones como la principal arma del equipo para el Apertura 2017. El costarricense no destacó en el fútbol de Guatemala y solamente duró seis meses. Scott anotó 4 goles en los 1,023 minutos que jugó en 17 partidos. Luego regresó a jugar al Liberia de Costa Rica.

Gerson Tinoco

Delantero hondureño nacionalizado guatemalteco tuvo un breve paso por Comunicaciones. Tinoco llegó al club para el Apertura 2016 donde jugó 1,541 minutos en 25 juegos, pero solo anotó 5 goles. El jugador estuvo seis meses en el club blanco, luego fichó por el CD Suchitepéquez.

Stefano Cincotta

El defensa llegó a Comunicaciones para el Apertura 2019 proveniente del Deportivo Guastatoya que había salido campeón. El guatemalteco-alemán solamente jugó 531 minutos en 10 partidos entre el torneo Nacional y la Liga Concacaf, anotó un gol.

Nicolás Samayoa

El central dejó el fútbol de Estados Unidos donde vistió las camisolas de New England Revolution y Las Vegas Lights FC para ser parte de Comunicaciones en el Clausura 2019. En cuatro torneos nacionales, el defensa no se ha establecido en la zaga de los cremas donde ha disputado 2.736 en 38 partidos.

José Murillo

El panameño era el fichaje estelar de Comunicaciones para el Apertura 2020, pero el jugador no rindió como se esperaba de él. Solamente jugó 593 minutos en 12 partidos, de los cuales solo en un partido disputó los noventa minutos. Anotó un gol.