<
>

Kevin Moscoso explica las razones de su abrupta salida de Comunicaciones

El portero guatemalteco rompe relación con la institución crema en el mejor momento de su carrera

GUATEMALA -- Con año y medio de contrato por cumplir, Comunicaciones FC y el portero guatemalteco Kevin Moscoso han decidido romper relaciones. El jugador deberá pagar la cláusula de recisión y se vinculará a Cobán Imperial, equipo en el que estuvo a préstamo en el Torneo Apertura 2020.

La decisión ha sorprendido a los aficionados cremas, en un momento en el que se pensaba que el guardameta volvería a la institución, tras el escándalo por indisciplina que marcó el torneo del panameño José ‘Chepo’ Calderón.

Horas después de la decisión y, mientras se entrena con la Selección Nacional de Guatemala, Kevin Moscoso atiende a ESPN Digital para explicar los motivos de la abrupta desvinculación.

“Lo primero es que conversando con la directiva y viendo las intenciones como tal, creo que no era lo mejor para mí carrera futbolística en este momento. Tengo mis objetivos claros, sé lo que voy a buscar y no me parece que hubiera una propuesta futbolística, ni económica, que me sirviera. Creo que Cobán si lo está haciendo”, dijo el portero que suma 30 apariciones en la Liga Nacional (13 con Siquinalá y 17 con Cobán Imperial).

Comunicaciones no hizo por retenerlo

Moscoso cree que Comunicaciones pudo haber hecho más para mantener la relación. “Yo tengo mucha historia con el club, el club ha sido importante para mí, pero esto es de momentos y ellos no consideraron o no lo veían como necesario el pelear y pues se dio la solución de la salida y se tomó”.

El portero estaba dispuesto, como en cada club, a pelear por un puesto en el campamento albo. “Si yo hubiera firmado con ellos era porque tenía la intención era jugar y buscar sumar minutos. Pero, viéndolo como proyección futbolística, me parece que era más rentable para mí continuar en Cobán e ir creciendo en el ámbito personal y futbolístico para después buscar nuevos horizontes, primero Dios fuera del país”.

“No vi ningún obstáculo, no vi algo que no fuera, simplemente vi que no eran acordes los planes de ellos a los míos y eso va amarrado a lo futbolístico y al entorno”. ¿Sorprendió la forma en que se realizó la negociación? “Si, la verdad sí, esperaba un poco más de todo, pero no fue así y bueno las cosas siguen bien”.

Ahora el portero oriundo de Baja Verapaz y de 27 años se enfoca en Cobán Imperial, un club que lo ha recibido muy bien. “Lo principal de eso es que va amarrado con mi decisión. Yo tomó la opción de continuar en Cobán porque me parece que ellos están cumpliendo con mis objetivos futbolísticos y económicos, me están apoyando en ambos. Veo un crecimiento y con el día a día considero que es lo más importante”.

El guardameta se siente respaldado en los Príncipes Azules y apunta a grandes cosas con el club. “Cuento con el respaldo del profe Rafa, también de la directiva y ni hablar de la afición cobanera, que me ha apoyado en todo momento. Esos tres factores fueron determinantes para la decisión que se tomó”.

Kevin Moscoso agradece a la afición de Comunicaciones por el apoyo y responde sobre si volvería en un futuro próximo: “Ahora paso a pertenecer a Cobán Imperial, mi prioridad es Cobán y ya veremos más adelante. Si me decís a dónde quiero ir después de Cobán es al extranjero, ese es mi sueño, rojos o cremas, creo que no es momento de pensarlo, hoy por hoy estoy en Cobán y mi siguiente objetivo es salir del país”.