El portero guatemalteco volvió a la titularidad para hacer historia en el balompié cafetero
El 9 de febrero del 2013 Ricardo Antonio Jerez Figueroa debutó con Alianza Petrolera en el fútbol de Colombia. Ocho años después, el portero guatemalteco ha alcanzado los 250 partidos oficiales.
Jerez volvió a la titularidad tres meses después de su última aparición para hacer historia en el partido de los Aurinegros ante Santa Fe, en la jornada 17 del Torneo Apertura de la Categoría Primera A. Durante el inicio de la temporada había sido relegado al banquillo.
¡Grande 'Richy'! 🧤 Sus guantes y el amor por #Barrancabermeja han sido sus mejores amigos desde que se vistió de "Aurinegro", debutando frente a #LaEquidad aquel 09 de febrero de 2013.
— Alianza Petrolera (@APetrolera) April 7, 2021
Hoy nuestro guardameta🥅 cumple 250 partidos oficiales en #Liga con la "Máquina Amarilla"🟡⚫ pic.twitter.com/hwKdHi7pZn
Ahora, tras su participación con la Selección Nacional de Guatemala, en los duelos ante Cuba (titular) y San Vicente y las Granadinas (titular), por la eliminatoria mundialista, ha regresado para reclamar su puesto en el once inicial. En total suma 266 partidos con el Alianza al sumar lo 16 disputados en la Copa.
Eso sí, el guatemalteco poco pudo hacer para evitar la derrota por goleada. Su equipo perdió 0-3, en el estadio Daniel Villa Zapata, y se mantiene en el sótano de la tabla con solo cuatro puntos, sin conocer el triunfo en lo que va del campeonato.
Ricard Jerez es el guatemalteco que más partidos ha disputado en una liga de primer nivel en el extranjero. Además, en su paso por el fútbol colombiano, fichó por el Deportivo Cali, equipo con el que disputó dos partidos como titular en la Copa Sudamericana del 2017.