<
>

La impresionante arenga de Ricardo Jerez antes del juego contra Cuba que se hace viral

El portero guatemalteco animó a sus compañeros en el previo al partido contra Cuba por la eliminatoria mundialista

Asumió el rol de líder y alzó la voz para animar a sus compañeros, el guardameta Ricardo Antonio Jerez realizó una explosiva arenga minutos antes del partido que la Selección Nacional de Guatemala disputó ante Cuba, por la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

El video fue publicado en la popular red social TikTok por el usuario Josué Ramírez 347 y no ha tardado en viralizarse por la web.

En las imágenes se observa al portero del Alianza Petrolera acompañar al psicólogo costarricense Abel Salas en el último mensaje de motivación a los seleccionados previo al duelo ante los cubanos. Sucedió en el túnel principal del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, cuando los actos protocolarios estaban por iniciar.

“Es el sueño de ustedes muchachos, se esforzaron toda su vida para estar hoy acá. Esta camisola representa a millones de guatemaltecos, a millones de guatemaltecos que quieren sacar adelante a su familia. ¡Vamos a cambiar la historia, ustedes pueden cambiar la historia, vamos a cambiar la historia!”, grita Jerez .

El guardameta, de 35 años, observó desde el banquillo el triunfo de Guatemala 1-0 sobre Cuba, en el primer partido del Grupo C de la primera fase eliminatoria de la Concacaf. Ahora Guatemala se alista para enfrentar a Islas Vírgenes Británicas, en Curazao, el próximo sábado.