<
>

Las imágenes del Estadio Pensativo con iluminación que ilusionan a aficionados antigüeños

Se han realizado las primeras pruebas de iluminación en el Estadio Pensativo y próximamente Antigua GFC podrá jugar en horas de la noche

GUATEMALA – Antigua GFC afina detalles con la remodelación del Estadio Pensativo y durante la noche de sábado 10 de abril se pudo observar al recinto deportivo iluminado en la primera prueba que se realizó para que próximamente el club aguacatero pueda jugar en horas de la noche.

Un total de ocho torres de iluminación han sido colocadas en los alrededores del escenario deportivo, que también avanza con los trabajos en los camerinos y graderíos con el fin de mejorar la instalación ubicada en la Calle Ancha de Antigua Guatemala en el departamento de Sacatepéquez.

Es un momento muy esperado por toda la afición del equipo de Antigua GFC por muchísimos años y varias generaciones que deseaban tener el Estadio Pensativo iluminado para ver a nuestro Antigua GFC jugando de noche. También para tener la oportunidad de traer a Selección Nacional y utilizar el escenario para las actividades propias que hacemos los antigüeños”, expresó el alcalde municipal Víctor Hugo del Pozo.

Los trabajos de remodelación iniciaron durante el último semestre del año 2020 y el objetivo es contar con la autorización de FIFA y Concacaf para realizar partidos de talla internacional a nivel de clubes, así como con la Selección Nacional de Guatemala y buscar la posibilidad que clubes de la MLS realicen su pretemporada en Antigua Guatemala. Así lo expresó con anterioridad del Pozo cuando en el mes de agosto se anunció el proyecto.

Antigua GFC ha tenido la posibilidad de representar a Guatemala a nivel de Concacaf y ha sido campeón en cuatro ocasiones: Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019. Actualmente atraviesa una crisis que lo comprometen en la zona del descenso al registras solo una victoria en el Torneo Clausura 2021.

De acuerdo al proyecto de remodelación mencionado por Víctor Hugo del Pozo, los cambios planificados son: modificación de la malla perimetral, remodelación del área de vestidores, habilitación de un área especial de parquero para los buses de los equipos y la iluminación artificial.

Con los trabajos de iluminación, el Estadio Pensativo se une a los recintos deportivos como el Estadio Doroteo Guamuch Flores, David Cordón Hichos, Verapaz, Las Victorias, Santa Lucía y Mario Camposeco, que en la Liga Nacional de Fútbol cuentan con iluminación.