<
>

¡Santa Lucía campeón! Dramática anotación de Enrique Miranda logra la hazaña Luciana

En tiempo de reposición llegaron los goles de Thales Moreira y Enrique Miranda para conseguir el primer titulo de Santa Lucía Cotzumalguapa en la historia

GUATEMALA ---- En una vibrante y emocionante final, Santa Lucía Cotzumalguapa no se dio por vencido e hizo historia al conseguir el primer título en la Liga Nacional de Fútbol al superar la serie ante Comunicaciones por un marcador global de 6-5 en la final del Torneo Clausura 2021.

Cuando parecía que Comuniciones alcanzaba el título, aparecieron dos goles en tiempos de reposición por parte de Thales Moreira y Enrique Miranda para acabar la remontada crema y levantar la copa de campeón.

Además del título del Torneo Clausura 2021, Santa Lucía Cotzumalguapa se convierte en el representante de Guatemala para la siguiente edición de la Liga Concacaf.

Desde los primeros instantes era de esperarse que Comunicaciones saliera al campo a tomar el protagonismo con el dominio del balón y encerrando al rival en su propio campo. José Manuel Contreras en encargó de liderar a los Cremas y de hecho fue el primero en rematar al arco defendido por Braulio Linares.

Luego lo intentó Jorge Aparicio con un potente remate, pero el portero estuvo puntual. Fue hasta el minuto 29’ cuando el uruguayo Nicolás Royón contó con la opción más clara para anotar, pero su cabezazo a segundo palo se fue por un costado. Las malas noticias llegaron para los albos con la lesión del costarricense Andrés Lezcano que lo obligó a dejar el terreno de juego.

Al minuto 38’ llegó el primer gol del partido para Comunicaciones. El juvenil Oscar Santis cobró un tiro de esquina y apareció Agustín Herrera para prolongar el esférico a segundo palo donde apareció Junior Lacayo a empujar el balón al fondo de la red para el 1-0.

Antes de irse al descanso, en tiempo de reposición se concretó el 2-0 para los Cremas. Stheven Robles inició la jugada, luego recibió la asistencia de Nicolás Royón dentro del área y de media vuelta con la pierna derecha remató para vencer a Braulio Linares y ampliar el marcador.

En la parte complementaria, Comunicaciones encontró el tercer gol del partido. En un balón largo de José Manuel Contreras, asistió a Nicolás Royón que se acomodó el esférico y con la pierna izquierda mandó a guardar el balón para el 3-0 del compromiso.

El ansiado cuarto gol blanco llegó al minuto 53. En una serie de rebotes, fue el hondureño Junior Lacayo quién aprovechó dentro del área menor la desconcentración del equipo rival para convertir el 4-0, logrando igualar el marcador global de 4-4 en la serie.

La quinta anotación de Comunicaciones fue al minuto 73. El encargado de la anotación fue el hondureño Junior Lacayo que llegó a segundo palo para empujar el balón y sin marca convirtió el 5-0 del compromiso.

Sin embargo, el partido no acabó ahí. En tiempo de reposición cuando Comununicaciones parecia que ganaba el títiulo, aparecieron los goles salvadores de Thales Moreira y Enrique Miranada para conseguir el histórico título de Santa Lucía Cotzumalguapa, superando por 6-5 a los Cremas y convertise en el nuevo monarca del balompié guatemalteco.