<
>

Ana Lucía Martínez: "Fue una temporada positiva, gané ritmo y encontré confianza"

La delantera guatemalteca anotó 10 goles e hizo 12 asistencias con el equipo de la Roma CF en la Serie B de Italia

CIUDAD DE GUATEMALA -- Ana Lucía Martínez cerró con broche de oro su temporada con la Roma CF en la Serie B de Italia anotando un golazo en el último partido y evitando el descenso. Fueron un total de 10 anotaciones y 12 asistencias, el aporte de la delantera guatemalteca con el equipo romano, por lo que acaparó los reflectores.

Desde su presentación en enero, hasta el pasado domingo 23 de mayo, Ana Lucía Martínez fue una habitual titular con la Roma CF y de hecho tuvo tres partidos anotando de forma consecutiva dobletes, que permitieron sumar los puntos para salir de la zona de la zona del descenso y mantener la categoría.

“Esta temporada fue bastante positiva en lo individual. Tal vez no empezó como quería, pero al final no es como empieza, si no como termina. Después de tener tantos partidos, pude ganar ritmo, encontrar la confianza y volver a jugar a como debería hacerlo divirtiéndome en el campo para aportar al equipo. En lo individual me siento contenta por los goles y asistencias logrados”, expresó Ana Lucía Martínez a ESPN Digital desde el continente europeo, previo a su viaje a territorio guatemalteco.

La delantera de 31 años finaliza de forma exitosa su segunda aventura en Italia. El último semestre del año anterior perteneció al Napoli Femmenile y en este 2021 jugó con la Roma CF, luego de su carrera que desarrolló en España con los clubes Dinamo de Guadalajara, Rayo Vallecano, Sporting de Huelva y Madrid CFF.

Fue una extraordinaria anotación de ‘sombrerito’ la que consiguió Ana Lucía Martínez ante el Cesena FC. Una jugada que inició en su propia área y en contragolpe se dirigió al campo rival para definir por arriba de la guardameta. Un gol que le trajo a la mente varios recuerdos de su niñez cuando cumplía con los juegos en el Campo Marte de la zona 5 capitalina.

“Después del gol del fin de semana he recibido la respuesta positiva de mucha gente y buenos comentarios. Fue el resultado del trabajo y siempre creer en uno, dar lo mejor y la verdad me hizo recordar cuando jugaba de pequeña. Estar jugando así quiere decir que estoy divirtiéndome, teniendo confianza y que no me siento con la presión de hacer las cosas, sino dejo que todo fluya en el campo” agregó Martínez.

“Creo que la definición no fue algo pensado, fue algo bastante rápido que se dio en el momento. Cuando iba encarando a la portería había pensando en hacer un tiro raso y cuando iba a tirar, hago un amague porque veo que la defensa está bastante cerca y solo me queda la opción de hacer un sombrero. Lo vi como un recurso y gracias a Dios entró el balón”, puntualizó Ana Lucía Martínez sobre la anotación que recibió varios elogios en redes sociales y que incluso lo mencionaron como candidato al premio Puskas.

La delantera guatemalteca termina contrato ahora en junio, por lo que espera recibir ofertas del fútbol italiano para continuar su carrera en el extranjero. Por ahora, en las próximas horas vuela hacia Guatemala para incorporarse a los trabajos de la Selección Femenina que jugará ante Costa Rica en un doble enfrentamiento ahora en las primeras semanas de junio.