<
>

Ana Lucía Martínez anota en goleada de Roma CF y mantienen la categoría en la Serie B

La delantera guatemalteca convirtió su décimo gol con la Roma CF en el último partido de la temporada para evitar el descenso

ROMA, ITALIA – La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez llegó a su décimo gol con el equipo de la Roma Calcio Femminile en la goleada de 4-0 ante Cesena FC por la jornada 26 y con ello asegura su permanencia en la Serie B de Italia al llegar a 34 puntos en la clasificación general.

Martínez fue titular en el último partido de la temporada y fue justo ante de concluir el primer tiempo cuando la legionaria guatemalteca se enfrentó mano a mano ante la portera rival y al centro del área levantó el balón ante la salida de la guardameta para mandar el balón al fondo del arco.

Además, Ana Lucía Martínez colaboró con una asistencia en la goleada de 4-0 que complementaron sus compañeras Mushtaq, Madarang y Julia Glaser.

Con este resultado en la última jornada del campeonato, Roma CF llegó a 34 puntos para ubicarse en el décimo puesto producto de 10 victorias, 4 empates y 12 derrotas, quedando un punto arriba de Orobica que junto a los equipos de Vicenza, Pontedera y Perugia, perdieron la categoría.

Ana Lucía Martínez anotó un total de 10 goles desde su vinculación al equipo romano. El recuento de las anotaciones queda de la siguiente manera: Pomigliano (2), Ravenna CF (2), Lady Granata Cittadela (2), Vicenza (1), Brescia (1), Perugia (1) y Cesena (1).

De esta cuenta, la delantera guatemalteca termina la temporada con el equipo de la Roma CF y se deberá esperar para conocer su futuro como legionaria. También queda a la espera de conocer si será tomada en cuenta para los partidos de la Selección Femenina de Guatemala ante Costa Rica programados para el próximo 13 y 15 de junio.

Emotivas palabras

La futbolista guatemalteca por medio de sus redes sociales compartió un emotivo mensaje luego que concluyó la temporada con la Roma CF y convirtió su décimo gol de la temporada.

"Con este gol, cierro una temporada, en lo personal, de muchos retos pero a la vez de mucha recompensa y crecimiento personal. Dios jamás nos abandona. Gracias por su apoyo, Forza Roma", escribió Martínez.