<
>

¡Eliminados! Se acaba el sueño mundialista de Catar para la Selección de Guatemala

Guatemala no pudo obtener la victoria ante Curazao y queda al margen de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022.

CURAZAO -- Con el empate 0-0 en el Estadio Ergilio Hato, la Selección Nacional de Guatemala se despide del sueño mundialista hacia Catar 2022, al quedar eliminada por Curazao en la última jornada del Grupo C de la Concacaf al llegar a 10 unidades en el segundo lugar de la clasificación.

La Bicolor dirigida por Amarini Villatoro no pudo conseguir el resultado positivo de tres puntos para continuar el camino de la eliminatoria mundialista y queda al margen de la Copa del Mundo por la diferencia de goles a favor de los caribeños con uno más que los chapines.

De esta cuenta, los caribeños nuevamente se convierten en el verdugo de Guatemala y no pueden avanzar de ronda. Mientras Curazao enfrentará al ganador del partido entre Panamá y República Dominicana en la segunda fase.

Fue la Bicolor la primera en llegar a inquietar la portería defendida por Eloy Room. Rodrigo Saravia tuvo un remate frontal que acabó en las manos del portero caribeño. Pasaron los minutos y llegó al turno de Moisés Hernández y Stheven Robles para volver a rematar al arco sin ser efectivos.

Al minuto 18’, el juvenil Oscas Santis sorprendió por el costado derecho del ataque con un potente disparo a media altura, que obligó la intervención de Eloy Room sobre la línea para desviar el peligro en la jugada más clara del momento para los dirigidos de Amarini Villatoro.

Luego fue Luis ‘El Salamá’ Martínez que recuperó un balón en salida y desde fuera del área trató de sorprender la portería rival con un remate que pasó a escasos centímetros del travesaño de Curazao.

Pasados los 25 minutos, Curazao tomó el control del balón y del medio campo, obligando a Guatemala a encerrarse en su campo, sin opción a atacar. Leandro Bacuna cobró un tiro de libre frontal al arco, pero el balón se estrelló en la parte externa de la red. Posteriormente existieron dos centros peligros que Nicholas Hagen tuvo que despejar con los puños para fortuna de Guatemala.

En la última jugada del primer tiempo, volvió a aparecer Guatemala en ofensiva con un remate en diagonal al arco por parte de Darwin Lom, sin mayor consecuencia y el primer tiempo concluyó 0-0

Para la parte complementaria, Guatemala salió a proponer en los primeros instantes. Rodrigo Saravia encontró un balón en el área rival y su remate pasó por un costado de la portería. Luego fue el turno de Moisés Hernández que ganó el segundo balón en un rebote y tuvo la oportunidad de rematar frontal muy cerca del arco.

Antes de abandonar el terreno de juego, Darwin Lom no pudo aprovechar el centro de Oscar Santis por la banda derecha y el contacto que tuvo con el balón no fue el mejor para causar daño sobre la portería de Eloy Room.

Al minuto 72’ Nicholas Hagen ahogó el grito de gol para los locales tras un remate de Juninho Bacuna por el sector derecho del ataque. En respuesta, el balón le quedó a Oscar Santis en contragolpe, sin embargo, el futbolista de Comunicaciones no pudo concretar de forma correcta. Nuevamente llegó Curazao en ataque por intermedio de Brandley Kuwas y Hagen salvó el arco de Guatemala.

En los últimos minutos del compromiso, Guatemala se volcó al ataque hasta con Nicholas Hagen, sin embargo, el balón no llegó de forma correcta para definir el arco con el empate 0-0 ante Curazao, la Bicolor le dice adiós a la Copa del Mundo.