<
>

En Selección Nacional no se ilusionan con tener a Rubio Rubin para Copa Oro

El trámite del delantero del Real Salt Lake no ha avanzado como se esperaba

Federativos y miembros del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Guatemala comparten el mismo sentir, prefieren no ilusionarse con el delantero estadounidense, de madre guatemalteca, Rubio Rubin de cara a la Copa Oro 2021.

El estratega cobanero Marvin Amarini Villatoro convocó a 26 futbolistas para el primer microciclo de trabajo de la Bicolor con la vista puesta en la clasificatoria al torneo de selecciones más importante de la región. En los próximos días tendrá que enviar a la Concacaf el listado preliminar para dicha competición.

Rubio Rubin asistió a un microciclo de trabajo, tras recibir la invitación a formar parte de la Azul y Blanco. El jugador del Real Salt Lake tuvo buenas sensaciones en la Selección y aceptó iniciar los tramites de nacionalización para, luego, decidir si acepta o no una eventual convocatoria.

Este miércoles miembros del cuerpo técnico y federativos consultados por ESPN Digital coincidieron en que ven ‘difícil’ que Rubin pueda ponerse la camisola de la Bicolor en los próximos compromisos.

“Lo vemos difícil, el trámite de nacionalización se ha tardado mucho y creemos que no dará tiempo para que pueda estar a disposición del cuerpo técnico de la Selección”, aseguró un federativo. “Es casi un hecho que no lo tengamos, nosotros no contamos con él porque el proceso es largo”, indició un miembro del cuerpo técnico de Amarini Villatoro.

Luego de nacionalizarse la Federación tendrá que hacer una consulta a FIFA para saber si es posible que Rubio Rubin juegue con Guatemala, pues ya disputó 7 partidos con la selección absoluta de Estados Unidos. De hecho, en aquel país se ha rumorado que Rubio podría ser opción para ese combinado en Copa Oro.

Guatemala se alista para enfrentar a El Salvador el próximo 26 de junio, en un partido de fogueo en Estados Unidos. Después se medirá a Guyana, el 3 de julio, en el primer juego de la clasificatoria a Copa Oro, de ganar se medirá a Guadalupe o Bahamas, el 6 de julio, por el boleto a la fase de grupos del torneo.