<
>

¿Qué dijo Conceicao, sobre reclamo de Walker a Joao Félix?

El portugués Sérgio Conceição restó importancia al reproche del inglés Kyle Walker al también luso João Félix, en el que le pidió que pasara el balón porque "ninguno en el equipo somos Messi".

Conceicao es un entrenador que no evita el conflicto. Los medios italianos publicaron en enero que las marchas del italiano Davide Calabria y el español Álvaro Morata estuvieron condicionadas por discusiones con el técnico, que quiso restarle importancia al reproche de Walker a Félix en el descanso del duelo ante el Nápoles que terminó con derrota milanista.

"Pasa el balón, solo pasa el balón. No somos Messi, ninguno aquí es Messi", le dijo Walker a Félix saliendo del túnel del vestuarios del estadio. Las imágenes, captadas por DAZN, acumulan millones de visualizaciones en redes sociales.

"No sabía que había pasado esto", reconoció Conceicao en rueda de prensa.

"Pero es normal que pase entre profesionales, me gustan los jugadores que hablan porque la comunicación es muy importante. Personalidad y comunicación", añadió.

La temporada de Joao Félix en el Milan no está siendo fácil. Llegó en enero en el pasado mercado invernal, cedido desde el Chelsea en el último día y como giro inesperado, en una operación que desató la ilusión en la afición milanista, ya más que satisfecha tras las llegadas del mexicano Santiago Gimenez y el inglés Kyle Walker.

"No es fácil llegar a Italia y rendir", defendió Conceicao después de las críticas por su partido ante el Napoli, en el que fue titular por delante de su compatriota Rafael Leão.

Su incorporación se cerró como una cesión de unos 5 millones de euros más el salario a pagar por el Milan. Cerca de 8 millones de euros. Y su impacto fue inmediato. Marcó en su estreno, en Copa Italia y ante el Roma el gol que selló la clasificación a las semifinales.

Desde aquel gol esperanzador en su debut han pasado ya casi dos meses en los que Joao Félix no ha dejado ni goles ni asistencias. Pareció por un momento que rodeándose de compatriotas como Leao y Conceicao podría rescatar su talento, el de un jugador que en su día costó al Atlético de Madrid 127 millones de euros pero que pasó a ser una oferta del último día de mercado invernal.

Desaprovechada la última gran oportunidad en Serie A, la continuidad de Joao Félix en el Milan la próxima temporada es altamente improbable, por lo que tendrá que volver a Londres, al Chelsea, en busca de un hueco que no tiene asegurado.