<
>

Santa Lucía se derrumba ante Saprissa y se despide de la Liga Concacaf 2021

Por un marcador global de 6-2, ‘El Monstruo Morado’ dominó la serie ante el campeón guatemalteco en los Octavos de Final

COSTA RICA -- El Deportivo Saprissa cumplió con el papel de favorito en la serie ante Santa Lucía Cotzumalguapa y por un marcador global de 6-2 en los Octavos de Final de la Liga Concacaf, eliminó al equipo guatemalteco que concluyó su presentación internacional como el vigente campeón del balompié chapín.

En el partido de vuelta disputado este jueves en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, el equipo local dirigido por Mauricio Wright se impuso por 4-2. Las anotaciones lucianas llegaron por intermedio de Jonathan Velásquez e Isaac Acuña, mientras por ‘el Monstruo Morado’ convirtieron Orlando Sinclair, Christian Bolaños, Mariano Torres y Michael Barrantes.

En el primer tiempo se pudo observar un juego dinámico par ambos equipos que llevaron las anotaciones a la portería contraria. Fue el club local el primero en anotar por intermedio de Orlando Sinclair al minuto 11’ cuando recibió un centro de Jimmy Marín por la izquierda y el delantero cabeceó para vencer al portero Edín Valiente.

De inmediato llegó el 2-0 del compromiso. En esta ocasión, Jimmy Marín nuevamente por el costado izquierdo mandó un centro y apareció Christian Bolaños a la espalda del defensa Edwin Rivas para empujar el balón al fondo del arco del equipo guatemalteco.

Santa Lucía no bajó los brazos y encontró el descuento. Mafre Icuté ganó la línea de fondo y levantó un centro que fue aprovechado por el mediocampista y capitán Jonathan Velásquez para convertir el 2-1 al minuto 18 del compromiso.

Antes de concluir el primer tiempo, Saprissa volvió a incrementar la ventaja. Diego Ruiz en la intención de despejar el balón en el área, tocó el balón con el brazo y se decretó penal. A la ejecución se presento el argentino Mariano Torres que definió al lado izquierdo para el 3-1.

Sin embargo, Santa Lucía Cotzumalguapa nuevamente se acercó en el marcador con el 3-2. En un tiro de esquina que llegó hasta segundo palo, apareció Isaac Acuña que de pierna izquierda mandó a guardar el balón.

En la parte complementaria, el técnico Mario Acevedo hizo ingresar a Charles Martínez en sustitución de Diego Ruiz para acompañar a Isaac Acuña en la delantera. Marlon Renato Sequén trató de sorprender al guardameta tico con un remate desde fuera del área, pero el balón pasó a un costado de la portería.

Pasados los 60 minutos de partido, Santa Lucía estuvo a punto de igualar las acciones. En un tiro de esquina, Juan Osorio ganó el balón aéreo y exigió al guardameta Aarón Cruz sobre la línea.

Al minuto 75’ llegó el cuarto gol morado. Daniel Colindres robó un balón en salida de Santa Lucía y habilitó al recién ingresado Michael Barrantes que solo frente al portero Edín Valiente definió al fondo del arco para sentenciar el marcador de 4-2.