Ryan García lamenta su comportamiento previo a la pelea de abril pasado con Devin Haney, y dice que beber y fumar antes del combate no fue profesional de su parte.
El boxeador estrella Ryan García reconoció este martes que no fue profesional beber alcohol y fumar marihuana antes de su pelea de abril de 2024 con Devin Haney.
García publicó videos en las redes sociales en los días previos a esa pelea por el título de peso welter junior, que ganó por decisión mayoritaria, en los que estaba bebiendo en un club. Luego, también fingió beber una cerveza en el pesaje.
A pesar del comportamiento errático de García, derribó a Haney (31-0, 15 KO) tres veces en una victoria sorpresa. Sin embargo, García luego dio positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento y el resultado fue revocado a un “No Contest”. El joven de 26 años también fue suspendido por un año por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York.
García (24-1, 20 KOs) pondrá fin a esa prohibición con una pelea el 2 de mayo contra Rolly Romero al aire libre en Times Square, la principal de una triple cartelera de la revista Ring que incluye el regreso de Haney contra José Ramírez y la defensa del título de las 140 libras de Teófimo López contra Arnold Barboza Jr.
"Quiero ser grande", aseguró García. "Siempre quise pelear con los mejores boxeadores del deporte. En cuanto a mis problemas fuera del ring, siempre los tuve. No sé quién más lucha con cosas así, pero eso es algo con lo que yo estaba luchando.
"... Quiero demostrar mi dedicación al deporte y ser un verdadero profesional. Admito mis errores y no quiero que nadie tome mis acciones de beber y fumar antes de la pelea y trate de pensar que esa es una manera de comportarse como profesional. Así que vine aquí para cambiar eso y esta es mi primera pelea para recuperar el respeto y luego demostrarle a todos que no fue una casualidad".
La pelea de García con Romero será su primera en el límite de 147 libras. Cuando se enfrentó a Haney por un título de 140 libras, tenía 3.2 libras de sobrepeso. Haney también subirá a 147 libras al igual que Ramírez (ambos son excampeones de 140 libras).
Si García y Haney salen victoriosos y sin lesiones, el plan es que se enfrenten en una revancha muy esperada en octubre en Riad, Arabia Saudita. Haney, al igual que García, no ha competido desde su enfrentamiento.
"Al final del día, peleé contra alguien que tomaba esteroides", dijo Haney, de 26 años. "El mundo quiere ver lo que Devin Haney va a mostrar, y espero darles a todos todas esas respuestas el 2 de mayo".
"Definitivamente era el momento", agregó Haney sobre el salto al peso welter. "Mi cuerpo estaba madurando. Me costó mucho hacer el 140. Me sentí bien en una pelea, pero en la segunda no me sentí tan bien".
