Los jugadores de Monterrey, Pachuca y León no serán considerados por el técnico para el torneo veraniego de la Concacaf.
El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, confirmó que sus primeras bajas para la Copa Oro que se celebrará en verano son los jugadores que militan en Monterrey, Pachuca y León, clubes que participarán en el Mundial de Clubes.
En conferencia de prensa Javier Aguirre señaló que la prioridad para la FIFA es la Copa Mundial de Clubes y no la Copa Oro, por lo que los equipos que participen en dicho torneo deberán estar con sus clubes.
“No podemos quitarles jugadores a clubes mexicanos en ese torneo con Monterrey, León y Pachuca”, expresó en un primer momento Javier Aguirre al ser cuestionado sobre la situación que vivirán dichos elementos en el certamen.
Ante esto, mencionó también que podría sufrir más bajas para la Copa Oro, ya que “abren ventana para fichar y pueden restarme más jugadores de selección”. Con esto, cualquier equipo que participe en el torneo puede fichar hasta seis jugadores más.
En la prelista de la Selección de México que consta de 60 futbolista para el Final Four, el técnico Javier Aguirre contempla a ocho elementos. Ninguno de estos podrá jugar con el equipo nacional en la Copa Oro.
Dentro de los elementos que están en la prelista de Concacaf se encuentran Víctor Guzmán, ‘Plátano’ Alvarado, Germán Berterame, Fidel Ambriz, Carlos Moreno, Elías Montiel, José Ramírez, Brian González.
“FIFA prioriza mundial de clubes sobre Copa de Oro y llevan mano. Tienen ventana para reforzarse con jugadores de otros clubes. Tengo otro problema, porque tengo que armar una selección que compita y ganar el título. Elegiremos a los mejores posibles y no nos dejaremos nada. Estoy contento con rivales”, señaló Aguirre ante los medios de comunicación.
