El futbolista de ascendencia guatemalteca figuró en la titularidad y completó los 90 minutos en el Estadio Azteca
CIUDAD DE MÉXICO – Antonio de Jesús López completó por primera vez los 90 minutos de un partido del Club América en la Liga MX, desde que retornó de su lesión sufrida el pasado 14 de abril en el Estadio Azteca. Lo hizo la noche de este sábado en la victoria 1-0 sobre Tigres por la jornada 15.
‘Chucho’ López salió como titular en el equipo que dirige el argentino Santiago Solari. La última aparición que había tenido el seleccionado nacional en la competición oficial había sido ante Mazatlán en la octava jornada, el pasado 11 de septiembre, cuando jugó ocho minutos. Mientras en el partido amistoso ante Pumas disputado en Estados Unidos, completó el duelo, sin ser competición oficial.
Con el dorsal 23, a Jesús López se le observó en el primer tiempo por el costado derecho del mediocampo, mientras en la parte complementaria, con las modificaciones tácticas y las variantes, se acomodó por el costado izquierdo de la cancha.
¡Así saltamos a la cancha! 🦅 pic.twitter.com/zTPMvwNmfS
— Club América (@ClubAmerica) October 23, 2021
La alineación del Club América estuvo compuesta por: Guillermo Ochoa, Sebastián Cáceres, Jordan Silva, Luis Fuentes, Miguel Layún, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Antonio López, Henry Martin, Salvador Reyes y Francisco Córdova.
Con el triunfo conseguido, América continúa como líder de la clasificación con 34 puntos. Le quedarán los partidos ante Cruz Azul y Monterrey para completar la primera fase del campeonato y afrontar la liguilla como favorito para pelear por el título.
El próximo partido de América será a mitad de semana. Disputará la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey en condición de visita en el estadio BBVA Bancomer.
Con la Selección de Guatemala, Jesús López acumula 6 partidos disputados desde su debut en la era de Amarini Villatoro. El último juego con la Bicolor fue el pasado mes de septiembre, cuando se empató 2-2 ante Nicaragua en el estadio Pensativo, donde el mexicano Rafael Loredo dirigió de forma interina.