<
>

Amarini Villatoro tras segunda victoria al hilo: "Nos hemos ganado la confianza del grupo"

El equipo de Pérez Zeledón sale de la última posición momentáneamente tras derrotar 3-1 a Grecia y registrar el segundo triunfo consecutivo en el campeonato costarricense

PÉREZ ZELEDÓN – Con anotaciones de Manuel Morán, Alex Amador y Néstor Monge, el Municipal Pérez Zeledón consiguió la victoria 3-1 sobre Municipal Grecia en el marco de la jornada 17 del balompié costarricense y con el segundo triunfo consecutivo, salen del sótano de la tabla por diferencia de goles.

Así, el equipo dirigido por Amarini Villatoro llega a 15 puntos y a falta que Jicaral Sercoba dispute su partido ante Santos, deja el último lugar y toma confianza para cerrar el campeonato de la mejor forma posible.

Al concluir el duelo en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, el técnico guatemalteco brindó declaraciones y manifestó su alegría por el resultado positivo alcanzado por el grupo de jugadores.

“Los últimos cuatro juegos para nosotros han sido mejores. Hemos encontrado un modelo de juego a seguir basado en el orden, sacrificio y la buena lectura de los rivales. El camerino se está llenando de confianza, que era lo que se había perdido por los malos resultados. Los jugadores empiezan a aparecer en el rendimiento individual con lo mejor de cada uno de ellos y saben aprovechar las cualidades individuales, todo en base a los resultados”, fueron las primeras impresiones de Amarini Villatoro.

En jornadas anteriores, el estratega chapín expresó que si no salía de la última posición con Pérez Zeledón, dejaba la institución al terminar el torneo. Un mensaje que caló en el grupo de jugadores y comenzaron a llegar los buenos resultados y así lo indicó Villatoro.

“Hemos sido muy honesto. Al principio costó que el equipo confiara en alguien de fuera, pero en base al trabajo, profesionalismo y demostrar que queremos ayudar al equipo, nos hemos ganado la confianza del grupo y es algo importante para el cuerpo técnico que se confíe en la idea de juego y metodología de juego. Creo que caló bien el mensaje porque quieren tenernos aquí con ellos todavía”, agregó.

A Pérez Zeledón aún le restan cinco partidos por disputar. Tres partidos en condición de local y dos de visita. Sin embargo, el objetivo de Amarini Villatoro es claro. “Hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos. Nos restan tres encuentros en casa y dos visitas complicadas. Tenemos un camino difícil y lo que queremos es sumar partido a partido”.

El próximo partido de Pérez Zeledón será el miércoles 27 de octubre cuando a partir de las 20:00 horas reciba la visita de Guanacasteca en condición de local.