El seleccionado guatemalteco ingresó en la segunda parte, pero el América cayó 1-0 ante Monterrey en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf
MÉXICO – El seleccionado guatemalteco Antonio de Jesús López disputó la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, donde el América cayó la noche de este jueves 1-0 ante Monterrey en el BBVA Bancomer, quedando sin posibilidad de conseguir el boleto a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021.
‘Chucho’ López se quedó en el banquillo durante la primera parte y fue al minuto 66’ cuando el argentino Santiago Solari lo hizo ingresar en sustitución del paraguayo Richard Sánchez que dejó el terreno de juego por una lesión en el mediocampo. Con el dorsal 23, el seleccionado guatemalteco tuvo participación en el centro del terreno de juego.
Fue en la recta final del partido, al minuto 99’, donde ‘Chucho’ López fue protagonista de una jugaba que generó polémica debido a que su remate de volea dentro del área, fue desviado por el futbolista Maximiliano Meza de una forma poco ortodoxa que parecía mano, sin embargo, el árbitro central revisó la jugada en el VAR y a su criterio no fue penal.
🤯'Chucho' López estuvo cerca de anotar un golazo para el empate del América🤯
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) October 29, 2021
📹Así fue la polémica jugada:https://t.co/fzNLEPT9JS
Fue la anotación del delantero argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori al minuto 9’, la que marcó la diferencia para el equipo local que consiguió su quinto título de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que se convierte en el representante de la región en el Mundial de Clubes 2021.
De momento, Monterrey se une a Chelsea (campeón de la UEFA), Al-Ahly (campeón de África), Auckland City (campeón de Oceania) y Al-Jazira (campeón de la Liga Árabe), como los clubes que disputarán el torneo más importantes de clubes en Emiratos Árabes Unidos en enero de 2022.
Cabe mencionar que ‘Chucho’ López en este mismo torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, sufrió una fractura de peroné en el partido ante Olimpia por los Octavos de Final en el estadio Azteca el pasado 14 de abril y tras seis meses de recuperación, retornó a las canchas.