Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Rayados consiguió su quinto título en la Liga de Campeones de la Concacaf

Rayados superó al América en la Final y se consolidó como el monarca de la zona por quinta ocasión en su historia

Monterrey consiguió su quinto título en la Liga de Campeones de la Concacaf al imponerse al América y con ello consiguió su boleto al Mundial de Clubes.

A pesar de que llegó a la final del certamen regional con un mal paso en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el conjunto regiomontano se repuso para obtener la victoria en la final disputada en el estadio BBVA.

Monterrey lleva en su cuenta cinco campeonatos en la justa y la primera de ellas se dio en el 2011, cuando se impusieron en la última instancia al Real Salt Lake, conjunto de la MLS.

En ese entonces, el equipo era dirigido por el estratega Víctor Manuel Vucetich, quien guió al club a dos títulos de Liga que fueron el Apertura 2009 y Apertura 2010.

Con Humberto Suazo como la principal figura en aquel entonces, Rayados consiguió el bicampeonato en la Concachampions al imponerse en la final contra Santos, para ir al Mundial de Clubes, en el que resaltaron al terminar en el tercer lugar.

Por si fuera poco, el conjunto regiomontano obtuvo la tercer corona en el 2013, al imponerse de nueva cuenta al conjunto lagunero en la última instancia.

Para el 2019, cuando estaban bajo el mando del uruguayo Diego Alonso, Monterrey enfrentó en la final a Tigres en el clásico regiomontano y se llevaron la victoria por 2-1, para asistir de nueva cuenta al Mundial de Clubes, en el que también quedaron en el tercer sitio.

Ahora, se midieron al América, que buscaba cobrar revancha luego de perder ante Monterrey la final del Apertura 2019, pero el cuadro regiomontano le repitió la dosis para conquistar por quinta ocasión la Concachampions.

^ Al Inicio ^