<
>

El goleador colombiano Santiago Gómez apunta hacia al título con Marquense

play
Santiago Gómez: 'En Medellín, Cali y Chocó, Marquense está en la retina de la gente' (2:28)

El delantero colombiano finalizó como goleador del torneo al anotar once goles y suma uno más tras su anotación en la fase final. (2:28)

El delantero colombiano cerró la temporada regular con once anotaciones siendo el goleador del Apertura 2021 de la Primera División

SAN MARCOS -- Santiago Gómez llegó a Marquense al inicio de la Apertura 2021 tras su paso por el Deportivo Carchá. El delantero colombiano está viviendo su tercera experiencia en el fútbol guatemalteco y su segunda en el departamento de San Marcos tras jugar en Malacateco.

El cafetero está respondiendo en la delantera del equipo de San Marcos al anotar 11 de los 23 goles que anotó el equipo León en 18 partidos en la temporada regular. Además, ya se estrenó en la fase preliminar de los Cuartos de Final ante Juventud Pinulteca al anotar el segundo gol de la victoria de Marquense como visitante.

ESPN Digital habló con Santiago Gómez sobre la primera temporada que está viviendo ‘Los Leones’.

Llegada de Marquense

“Contento con Marquense, contento con el grupo. En lo personal cómodo, siento que he tenido el respaldo del equipo porque al final el que empuja la pelota soy yo, pero es un trabajo colectivo y ahora motivado para lo que viene”, comentó Gómez tras conseguir el premio del máximo goleador de la Primera División en su primer torneo con el equipo de San Marcos.

Creo que ahorita es el mejor momento que estoy viviendo tanto en lo personal como en lo grupal con Marquense. Sabemos que es un equipo de tradición en el país. Es un club que compitió en torneos internacionales y ha estado en torneos importantes. Es un equipo llamado a ser grande en Liga Nacional. Es un compromiso grande con la institución y en el día de hoy creo que he llenado las expectativas”.

Objetivos con el equipo

“Indudablemente estar en un equipo de una institución grande te insta a llegar a finales, a pelear por títulos y estar en la máxima categoría. En lo personal como en lo grupal nos trazamos metas y objetivos. Creo que no solamente le tenemos que apuntar al medio boleto porque como institución grande la obligación es ser campeones y en lo personal esa es mi meta acá. Es mi sueño a corto plazo porque Marquense sin duda es un equipo grande, pero no ha quedado campeón ni siquiera en Primera División entonces ahorita en tenerlo tan cerca hay que irlo a buscarlo”.

El delantero colombiano tiene su meta goleadora en el Apertura 2021. “Antes que empezará el torneo me había trazado una meta de quince goles, ahorita llevo doce. Todavía tengo una deuda de tres goles, pero uno quiere siempre más. En lo personal, mínimo cumplir esa meta y si es posible más. En lo grupal ser campeones, quiero ser parte de la historia de Marquense, ser de los primeros campeones del club. Una meta a mediano plazo es lograr el ascenso. Entonces sería lindo alcanzar los dos objetivos”.

Gómez espera marcar una época en el equipo del occidente. “Sería lindo quedar en la historia del equipo. Cuando llegué, me recuerdo que le estaban realizando un homenaje a Martín Brocardi que es una persona insignia de la institución. Uno se traza metas, yo dije que bonito ser recordado como él y como otras personas que han sido importantes en determinados clubes. Esperamos regresar a la Liga que se mereces el club y ser campeones”, concluyó el cafetero que espera ser una pieza importante en el partido de vuelta ante Juventud Pinulteca.