Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Guatemala sin jugar, escala puestos importantes en el Ránking FIFA

La Bicolor se encuentra en el puesto 122 de la clasificación general y es número 12 de la Concacaf

CIUDAD DE GUATEMALA – La Selección Nacional de Guatemala jugó su último partido amistoso ante El Salvador en pasado 24 de septiembre en Estados Unidos donde la Bicolor ganó 2-0 con anotaciones de Christopher Ramírez y Pedro Altán, con Rafael Loredo como técnico interino en el banquillo.

Desde la fecha han transcurrido dos meses y no se ha tenido actividad. A pesar de dicha circunstancia, este 19 de noviembre se publicó el Ránking de la FIFA donde Guatemala ocupa el puesto 122 de la clasificación general con 1,138 puntos, escalando dos puestos respecto a la entrega anterior.

En el área de Concacaf, Guatemala es la número 12 por detrás de las selecciones que disputan la Octagonal final rumbo a Catar 2022, más Curazao, Haití y Trinidad y Tobago.

Durante el mes de octubre, Guatemala descendió a la posición 124, siendo la primera vez en el año que perdía puestos. Ahora en noviembre, obtiene su mejor ubicación en el año.

Por ahora, Guatemala se mantendrá sin actividad en el año. Ya ha sido designado el técnico mexicano Luis Fernando Tena como el nuevo timonel de la Bicolor para el proceso eliminatorio de 2026, por lo que se espera su presentación en diciembre y que arranque en enero con el trabajo.

Para el 2022, Selección Nacional sí tendrá partidos amistosos e iniciara la Liga de Naciones de la Concacaf como torneo oficial.

A nivel mundial, el Ránking es liderado por Bélgica con 1,828 puntos seguido por Brasil, Francia, Inglaterra y Argentina. Mientras en Concacaf, Estados Unidos, México y Canadá ocupan los primeros tres lugares. 

^ Al Inicio ^