<
>

FIFA reconoce a Carlos Ruiz como máximo anotador en eliminatorias por encima de CR7 y Messi

El exfutbolista guatemalteco lidera el listado con 39 anotaciones desde su retiro en 2016

CIUDAD DE GUATEMALA -- A pesar que se han cumplido cinco años desde su retiro del fútbol profesional en septiembre de 2016, Carlos ‘El Pescado’ Ruiz continúa siendo un referente del fútbol guatemalteco y de la Selección Nacional como máximo anotador con 68 goles en 133 partidos disputados.

Sin embargo, su olfato goleador con la Bicolor lo llevó también a colocarse como máximo anotador en la historia de las eliminatorias mundialistas con 39 goles, por encima de dos estrellas mundiales como lo son Cristiano Ronaldo (36 anotaciones) y Lionel Messi (27 goles).

Por ello, la máxima entidad del fútbol a nivel mundial como lo es FIFA, reconoce a Carlos Ruiz como el goleador número uno en la historia de las clasificatorias hacia las Copas del Mundo.

“Cristiano se está quedando sin tiempo para encabezar esta tabla. A solo tres goles del máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la Clasificación Mundial”, publicó este 18 de noviembre la FIFA en la cuenta oficial de la Copa del Mundo.

El perseguidor más cercano de Carlos Ruiz es el portugués Cristiano Ronaldo que está a tres goles. Durante los dos últimos partidos de la Selección de Portugal, CR7 no pudo anotar para acortar la diferencia y asegurar el boleto hacia el Mundial de Catar 2022. Ahora deberá jugar el repechaje y con ello se abre una nueva posibilidad para seguir luchando por alcanzar al exfutbolista guatemalteco.

Por su parte Lionel Messi con Argentina registra un total de 27 goles a lo largo de las eliminatorias, por lo que ocupa el séptimo puesto del Top 10 presentado por FIFA en sus plataformas digitales.

Otro de los jugadores activos que se mantiene atrás de la cuota goleadora de Carlos Ruiz es Robert Lewandowski con la Selección de Polonia con 29 anotaciones, ocupando el cuarto puesto.

Top 10 de goleadores en eliminatorias mundialistas

  1. Carlos Ruiz (Guatemala) – 39 goles

  2. Cristiano Ronaldo (Portugal) – 36 goles

  3. Ali Daei (Irán) – 35 goles

  4. Robert Lewandowski (Polonia) – 29 goles

  5. Karim Bagheri (Irán) – 29 goles

  6. Kazu Miura (Japón) – 27 goles

  7. Lionel Messi (Argentina) – 27 goles

  8. Andriy Shevchenko (Ucrania) – 26 goles

  9. Luis Suárez (Uruguay) – 26 goles

  10. Tim Cahill (Australia) – 25 goles