El exjugador de Municipal y Comunicaciones se pronunció ante el incidente en el Clásico 316
CIUDAD DE GUATEMALA -- El exfutbolista y ahora presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, Carlos Figueroa, se ha pronunciado en contra de la actitud de ciertos aficionados en contra del mediocampista José Manuel Contreras durante el Clásico 316, entre Municipal y Comunicaciones.
Transcurría el minuto 65 cuando el técnico Willy Coito Olivera decidió sustituir al experimentado capitán albo. Conteras se encontraba sobre la preferencia, es decir, al otro lado de las bancas, a donde debía dirigirse.
El árbitro Julio Luna decidió que abandonara la cancha por ese mismo costado, sin medir el peligro que correría el futbolista al tener que pasar frente a las dos localidades que habían sido habilitadas para el ingreso de la fanaticada roja. Luna lo hizo para evitar que ‘el Moyo’ perdiera tiempo, aunque el central podía reponerlo al final del tiempo normal.
Contreras debió recorrer el área de meta fuera del rectángulo y sobre la general. Recibió insultos y escupitajos, según se puede observar en las tomas de televisión y las fotografías que circulan en las redes sociales.
Ante esta situación, Carlos Figueroa, presidente del Sindicato de Futbolistas en Guatemala ha mostrado su descontento con una publicación en Twitter. Figueroa jugó en los dos equipos durante su época de jugador activo.
Gran madurez e inteligencia emocional demostrada por @josemc10 pero, ¿hasta qué punto un jugador debe soportar que se le denigre? ¿pagar una entrada da derecho a eso? La @liga_gt y los clubes son corresponsables de esto si no castigan fuertemente esas actitudes de aficionados. pic.twitter.com/0Xri8jcM3l
— Carlos Figueroa (@CarlosFigue29) November 21, 2021
Gran madurez e inteligencia emocional demostrada por @josemc10 -José Contreras- pero, ¿Hasta qué punto un jugador debe soportar que se le denigre? ¿pagar una entrada da derecho a eso? La @liga_gt (Liga Nacional) y los clubes son corresponsables de esto si no castigan fuertemente esas actitudes de aficionados”, escribió el ahora dirigente.
No sé sabe si el Sindicato emitirá una postura como entidad y solicitará alguna medida en contra de Municipal. Tampoco se sabe si el árbitro reportara lo sucedido o el comisario. También es posible que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional conozca la situación de oficio.
El Clásico 316, entre Municipal y Comunicaciones (0-0), representaba un ensayo para saber sí Municipal podía organizar juegos con público post pandemia. El hecho podría hacer que las autoridades del Ministerio de Salud duden en brindar el aval.