<
>

'Gullit' Peña falla un penal, pero Antigua sale con triunfo de Sololá

El mejor equipo del Torneo Apertura 2021 da un golpe de autoridad y se impone en la ida de los cuartos de final

SOLOLÁ -- CSD Sololá intentó dar pelea, pero no pudo ante la fuerza de Antigua GFC y terminó perdiendo 1-0, en el Estadio Xambá, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021.

Antigua se había clasificado como el mejor equipo de la fase anterior y ratificó su favoritismo al título con el triunfo gracias a la anotación de José Ardón, en un juego en el que el mexicano Carlos ‘el Gullit’ Peña falló un penal. Sololá, que se clasificó en la última jornada como octavo, también desaprovechó un penal por medio de Antonio López.

Las acciones

Peña pudo abrir el marcador al minuto 32, pero mandó el balón a las nubes, quizá afectado por el mal estado del terreno de juego. La oportunidad llegó luego de una polémica acción, en la que el árbitro Kevin Cacaco señaló el punto penal, después que Edwin Chacón le cometiera falta a Pedro Báez fuera del área.

Solo nueve minutos después, los locales tuvieron su propia oportunidad de abrir el marcador por la misma vía. Esta vez porque el balón pegó en la mano de José Ardón dentro del área. El también mexicano Antonio López asumió la responsabilidad y falló. Disparó a colocar y el guardameta Braulio Linares solo tuvo que recostarse para atrapar el balón.

Con las fallas desde el punto penal como protagonistas, concluyó un emocionante primer tiempo.

El gol del triunfo llegó al minuto 53 y fue obra de José Ardón, quien se elevó y les ganó a sus marcadores Edwin Chacón y César Chinchilla para vencer a Víctor Bolívar con un cabezazo, después de un tiro de esquina cobrado por Frank de León.

Hubo tiempo para que Antigua GFC aumentara la ventaja, pero no hubo éxito y la serie se tendrá que sentenciar el próximo sábado, en el Estadio Pensativo, de Antigua GFC.

El equipo Panza Verde terminó el juego con 10 jugadores por la expulsión de Pablo Aguilar, justo al minuto 90. El mediocampista se perderá el juego de vuelta.