<
>

Tena conoce primera cancha en Guatemala, observa el Iztapa vs Comunicaciones

El nuevo técnico de la Selección de Guatemala empieza a visitar las canchas del fútbol nacional

ESCUINTLA -- El mexicano Luis Fernando Tena, nuevo director técnico de la Selección Nacional de Guatemala, inicia su proceso al frente de la Bicolor observando partidos de la Liga Nacional este fin de semana, luego de haber estampado su firma en el contrato de la Federación de Fútbol, el pasado jueves.

Tena se ha fijado como objetivo clasificar a la Azul y Blanco al Mundial de 2026 y para eso entiende que no hay tiempo que perder. Este sábado se ha hecho presente, junto a su asistente Salvador Reyes de la Peña, al Estadio El Morón, sede del juego entre Iztapa y Comunicaciones, en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021.

El mexicano también viajará a Quetzaltenango para observar el juego entre Xelajú MC y Municipal, este domingo. El lunes volverá a su país, según mencionó el pasado jueves.

Su primera prueba será el 22 de enero ante la Selección de Canadá. El 15 de ese mismo mes dará a conocer su primera convocatoria, la que saldrá de un listado que le ha preparado Rafael Loredo, extécnico interino y encargado del combinado sub-20.