<
>

Apagón afecta estadio Doroteo Guamuch Flores previo a final de la Liga Concacaf

Durante la etapa de calentamiento de ambos equipos en la cancha, se presentó el incidente a falta de 30 minutos para el juego

CIUDAD DE GUATEMALA – Faltando alrededor de 30 minutos para el inicio de la final de vuelta de la Liga Concacaf 2021 entre Comunicaciones y Motagua en el estadio Doroteo Guamuch Flores, un apagón de energía eléctrica se presentó en el recinto deportivo, afectando la entrada en calor de ambos equipos.

De momento se desconoce lo que causó la falla. Únicamente se observa encendida la pantalla y el área de camerinos. Se apagaron por completo las torres de iluminación del escenedario ubicado en la zona 5 capitalina. La reacción de los aficionados cremas que ya habían ingresado a los graderíos fue prender la luz de los celulares.

A pesar del incidente, los equipos no cortaron la entrada en calor y se mantuvieron sobre el césped, sin embargo, debido al apagón, el partido se atrasará por algunos minutos debido a que las luces deben terminar de prender sobre los sectores de preferencia y tribuna. Fueron alrededor de 10 minutos los que se permanecieron en oscuras.

Comunicaciones y Motagua se enfrentan esta noche para definir al nuevo campeón de la Liga Concacaf 2021 en un duelo donde los Cremas tienen la ventaja de 2-1 debido a las anotaciones conseguidas por parte de Jorge Aparicio y Juan Luis Anangonó en territorio hondureño.

Se esperan alrededor de 5 mil aficionados distribuidos en las localidades de general, preferencia y tribuna, ya que el palco no se habilitó por completo. Comunicaciones disputa su primera final de la Liga Concacaf, mientras Motagua juega su tercera final sin poder ganar las dos anteriores.