<
>

Aprobados y reprobados: El balance de los fichajes de Comunicaciones en el Apertura 2021

Los Cremas ficharon a nueve jugadores, cuatro de ellos extranjeros. El fichaje que más sobresalió fue el delantero Juan Anangonó

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones tuvo un segundo semestre con muchas emociones. El club blanco compitió en el Apertura 2021 de Liga Nacional y en el torneo internacional de la Liga Concacaf, llegando a ambas a las finales, pero con un resultado diferente. Para afrontar estas competiciones, los Cremas contrataron a nueve jugadores: cinco futbolistas nacionales y cuatro extranjeros.

El equipo albo ganó la Liga Concacaf con categoría al vencer en la final a Motagua con un global de 6-3, pero no pudo conseguir el doblete al perder la final del Apertura 2021 contra el Deportivo Malacateco 2-0. Algunos de sus fichajes fueron piezas claves para pelear ambos títulos, pero otros dejaron mucho que desear con el cartel que aterrizaron al equipo blanco.

ESPN Digital hace un repaso del rendimiento de los fichajes que llegaron a Comunicaciones:

Aprobados

  • Juan Anangonó: El delantero ecuatoriano fue uno de los fichajes que más sorprendió. Anangonó fue el goleador y el mejor jugador de la Liga Concacaf al anotar 6 goles y dio 4 asistencias en 10 partidos. Todo lo contrario, a sus números en el Apertura 2021 de la Liga Nacional. Donde disputó 21 juegos, pero solo pudo anotar 6 goles.

  • Lynner García: El delantero de 21 años fue el máximo goleador de Comunicaciones en el torneo local con 7 goles en 26 juegos. Siendo uno de los jugadores revulsivos de Willy Coito en el plantel Crema. Además, debutó a nivel internacional donde jugó 7 partidos.

  • Karel Espino: Poco a poco el cubano de 20 años se fue ganando los minutos con el entrenador uruguayo. Espino fue uno de lo más regulares en el mediocampo al jugar en 19 partidos de la Liga Nacional, donde anotó un gol y jugó en 8 encuentros de la Liga Concacaf.

  • Alexander Larín: El salvadoreño también fue uno de los más constantes en las alineaciones de Willy Coito, pero especialmente en la competición internacional. Larín estuvo presente en 9 partido de la Liga Concacaf donde anotó un gol y dio una asistencia. A nivel local disputó un total de 16 encuentros.

Reprobados

  • Nelso Iván García: El futbolista de 22 años fue uno de los jugadores más constantes que entraba de cambio. García jugó 13 partidos en la Liga Nacional donde anotó 2 goles. En la competición internacional solamente disputó un partido y dio una asistencia.

  • Marco Bueno: El delantero mexicano fue una de las decepciones en el equipo blanco tras el cartel con el que llegó a Guatemala. Bueno solo anotó 2 goles en 17 partidos de Liga Nacional, la misma cantidad que Nelso García, pero el atacante guatemalteco en menos partidos los anotó. Además, el atacante norteamericano no anotó ningún gol a nivel internacional en los 9 juegos que disputó.

  • Diego Santis, Brayam Castañeda y Jehú Fajardo también llegaron a Comunicaciones para el Apertura 2021. El defensa Santis solamente jugó 3 partidos, Castañeda también en la misma cantidad de partidos, mientras Fajardo sumó 6 juegos. Ningún vio acción a nivel internacional.