<
>

Carlos Figueroa, tras su experiencia por Paraguay, a José Pinto: "Es muy buena vitrina"

El exfutbolista guatemalteco militó con Olimpia en 2009 con el entrenador Ever Hugo Almeida

CIUDAD DE GUATEMALA -- José Carlos Pinto iniciará una aventura en su carrera profesional como futbolista. Se ha convertido en legionario por primera vez al ser confirmado con el equipo de Tacuary FBC de la categoría mayor de Paraguay, tras pagar la cláusula de rescisión en Comunicaciones.

Con 28 años, Pinto selló su vinculación al extranjero tras la serie que disputó ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica por los Cuartos de Final de la Liga Concacaf 2021, donde los Cremas avanzaron y terminaron proclamándose campeones del torneo por primera vez.

Será el próximo martes cuando José Carlos Pinto viaje de Guatemala hacia Asunción, Paraguay, para incorporarse a la pretemporada del club.

Si hay alguien que conoce el balompié guaraní y comparte con ESPN Digital sobre su experiencia y lo que afrontará Pinto, es Carlos Fernando Figueroa, quién en 2009 perteneció al Olimpia.

El fútbol paraguayo es bastante competitivo, fuerte, dinámico y de mucha intensidad. Es una muy buena vitrina para José Carlos Pinto en este 2022. Le deseamos lo mejor, es una buena noticia y estamos contentos por tener a alguien más jugando fuera”, expresó Figueroa, quién junto a Carlos ‘El Pescado’ Ruiz militaron en el país sudamericano.

El exfutbolista y actual Director Ejecutivo del Sindicato de Futbolistas Profesionales, reconoce que la adaptación de los primeros días es difícil y la presión por ser extranjero es mayor que con los jugadores locales. “Con el correr de los entrenamientos, el entorno de los entrenadores, compañeros y personal del club, jugarán un papel importante para su adaptación. Es importante la mentalidad de él, la verdad que salir y estar fuera cuesta. Él tendrá una carga un poco más fuerte que cualquier paraguayo por el hecho de ser extranjero, estará en el ojo de la gente”.

Sin duda que el hecho de ser legionario aporta al crecimiento profesional y se adquiere mayor experiencia que es vista con buenos ojos para la Selección Nacional de Guatemala: “Es importante tener otro legionario más para Selección Nacional y el fútbol de Guatemala. Tendrá un nivel y dinámica de juego distinta, el ritmo es diferente entre las dos ligas (guatemalteca y paraguaya) y seguramente será un aporte muy importante para la Bicolor”, agregó Figueroa.

Por último, Carlos Figueroa no escondió sus buenos deseos para José Carlos Pinto en esta nueva etapa de su carrera. “Que vaya tranquilo, que confíe en sus capacidades y tenga paciencia porque al inicio puede costar un poco la adaptación. Que haga lo que sabe porque no se está yendo por casualidad o suerte, sino porque tiene cualidades para ponerlas en práctica”.

El Tacuary FBC es un equipo recién ascendido a la Primera División de Paraguay (categoría mayor). Es dirigido por el técnico argentino Daniel Lanata y junto a Pinto ha anunciado a varios refuerzos para el Torneo Apertura 2022 que tiene previsto arrancar en febrero.